Económicas_portada

Gobierno sorteará en enero la construcción de seis mil aulas más

 

El gobierno del presidente Danilo Medina sorteará la construcción de seis mil nuevas aulas en el mes de enero, en la segunda etapa de la asignación de obras iniciada el pasado 30 de noviembre, para completar la meta de las 10 mil aulas previstas en el plan de gobierno para el año 2013.
 
La información fue ofrecida en rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez del Palacio Presidencial por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, y la directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), que preside la arquitecta Esther Morillo, luego de reunirse con el presidente Medina en su Despacho.
 
“El Presidente nos ha anunciado que en enero viene el sorteo del doble de obras que ya fueron sorteadas en el mes pasado”, afirmó Morillo, al referirse a los temas tratados en el encuentro, precisando que serán cerca de 6 mil aulas.
 
Explicó que el objetivo principal de la directiva en su visita, fue agradecer la puesta en marcha del mecanismo de sorteo de obras e invitar al Presidente Medina al acto que celebrarán con motivo del 50 aniversario del CODIA, el próximo 11 de enero.
 
“Los firmantes, miembros de la Junta Directiva Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), queremos manifestarle el eterno agradecimiento que vibra toda la membresía de nuestro prestigioso Colegio a nivel nacional, por el gesto histórico que usted ha puesto en práctica al distribuir de manera democrática, mediante el sistema de sorteos, todas las escuelas y acueductos que su superior gobierno se dispone a construir en el próximo año”, expresa la carta entregada al Primer Mandatario.
 
La presidente del CODIA precisó que la directiva actúa en nombre de los 27,165 miembros de esa institución, para agradecer el que hayan sido atendidos sus reclamos, hechos junto a la Cámara Dominicana de la Construcción antes de que el Presidente asumiera su mandato.
 
Dijo que también solicitaron al Presidente Medina el otorgamiento de pensiones especiales a varios colegiados que han laborado por años en instituciones públicas y no cuentan con una pensión digna.
 
El pasado 30 de noviembre el Gobierno realizó el primer sorteo de obras para la construcción de aulas escolares. Dicho sorteo fue realizado de manera simultánea en casi todas las provincias del país, pero en las zonas donde surgieron algunos inconvenientes se llevó a cabo el pasado lunes. 
 
Mediante este mecanismo se busca construir el próximo año 10 mil aulas de las 29 mil que prevé el plan de gobierno en el cuatrienio, para alcanzar las metas del sector educación relacionadas a la tanda extendida, elevar la calidad de la enseñanza y reducir el ausentismo en los escolares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar