Económicas_portada_slider

Gobierno mantiene sin variación precios de Combustibles

Santo Domingo:- El gobierno dominicano ha anunciado que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación esta semana gracias a un esfuerzo extraordinario de RD$1,160 millones, a pesar del incremento acumulado en lo que va de este año 2022 del 37.2%.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el promedio del WTI se mantiene por encima de los US$105.12, para un incremento del 6.5% en relación con la semana anterior, siendo la guerra en Ucrania lo que continúa impactando fuertemente en el mercado.

“Este escenario, complejo y dilatado, nos invita a buscar soluciones paliativas semana a semana. Esta vez no será la excepción. En consecuencia, y asumiendo la astronómica cifra de 1,160 millones de pesos, anunciamos que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación”, dijo Pérez Fermín.

Con este subsidio el gobierno estaría evitando que el GLP suba más de 15 pesos; que la Gasolina Premium lo haga en más de 41 pesos; que la Regular haga lo propio en más de 50; que el Gasoil Regular lo haga en casi 94 pesos y el Óptimo en 93, números que en lo particular nunca había visto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu