Económicas_portada_slider

Gobierno asume 500 millones para evitar alzas históricas de combustibles

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el gobierno mantendrá sin variación los precios de todos los combustibles para la semana del 2 al 8 de octubre, asumiendo con ello una deuda de 500 millones de pesos con los importadores.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que la tendencia del mercado “no pinta un escenario favorable”. En ese sentido, dijo el gobierno del presidente Luis Abinader ha planteado soluciones paliativas y de contención en un contexto donde las posibilidades de acción son limitadas. En este contexto el viceministro argumentó que están evitando un incremento, en el caso del GLP de RD$ 33 por galón, mientras que en la gasolina y gasoil Regular de entre 12 y 22, respectivamente, conforme al comportamiento de los precios en el mercado internacional.

Contexto internacional. Los precios internacionales del petróleo mantuvieron una cotización sobre los 75 dólares el barril del WTI, llegando a un máximo de 75.50, el más alto en los últimos tres años, con una proyección al alza. Sobre el panorama general, hay expectativas por la reunión de los países de la OPEP en la semana próxima, donde debatirán la posibilidad de modificar el acuerdo de aumento de producción de 400 mil barriles diarios para los meses de noviembre y diciembre, mientras que Estados Unidos informó sobre un aumento inesperado de los inventarios de petróleo de 4.6 millones de barriles, en contraste con semanas anteriores donde las reservas se habían drenado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba