Económicas_portada_slider

Gobernador Banco Central dice economía crece 2.9%

La economía dominicana creció 2.9 por ciento en el período enero-septiembre, informó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Anunció además el reforzamiento de las reservas de la entidad, con unos mil millones de dólares, a fin de mantener la estabilidad cambiaria.

El gobernador del Banco Central informó que el crecimiento acumulado a entre enero y septiembre es de 2.9 por ciento, con un desempeño positivo en renglones como minería, intermediación financiera, salud, comunicaciones y agropecuaria, La inflación acumulada fue de 3.57 por ciento.

Detalló que en los últimos tres meses ha habido una recuperación económica.

Héctor Valdez Albizu explicó que en los resultados influyó positivamente en el sector financiero y sectores productivos la medida gubernamental de liberar 20 mil millones de pesos del encaje legal.

En cuanto a política cambiaria aclara que su misión no es agradar, sino mantener la estabilidad de la tasa del dólar. Anunció que con ese fin, ingresarán unos mil millones de dólares a las reservas de la entidad.

Ofreció el informe al celebrar el 66 aniversario del Banco Central. Durante la eucaristía, Monseñor Amancio Escapa exhortó a la empleomanía a cultivar valores institucionales.

La primera Dama, Candy Montilla, participó del oficio religioso junto a funcionarios y empleados de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar