Económicas_portada

Fundación Reservas del País entrega 40 millones de pesos a ONGs y cooperativas

 

La directora ejecutiva de la  Fundación Reservas del País  entregó este martes 40 millones de pesos a entidades sin fines de lucro para financiar   micro y pequeñas empresas de diferentes ramas que operan en Santo Domingo y pueblos del interior.
 
Rosa Rita Álvarez firmó los convenios correspondientes a los financiamientos e hizo la entrega de 20 millones de pesos a los directivos del Fondo de Inversión para el Desarrollo de la Microempresa (FIME), María Yudelka Flores Pichardo y Manuel Bergés.
 
La Asociación para lnversión y Empleo (Aspire) recibirá sus fondos más adelante de acuerdo a un cronograma establecido con ellos.
 
También entregó 10 millones de pesos a Lucila Rosado Fermín, del Centro Dominicano de Desarrollo (CDD), e igual cantidad a Leonor Brito Tejeda, de la Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples de Productores, Campesinos y Microempresarios  Azuanos (COOPFEPROCA).
 
Álvarez explicó que  los 40 millones de pesos forman parte de un fondo de 75 millones que la Fundación Reservas del País, entidad apéndice del Banco de Reservas, entregará a organizaciones sin fines de lucro que a su vez los colocarán de manera directa para financiar proyectos de las Mipymes.
 
Rosa Rita Álvarez recordó que desde que asumió el poder, el presidente Danilo Medina ha expresado su apoyo al sector de las micro y pequeñas empresas, como una forma de hacer frente a la pobreza.
 
En ese sentido, dijo que la Fundación Reservas del País ha variado su estrategia para colocar los recursos a través de las ONGs que trabajan directamente con integrantes del referido sector.
 
Las instituciones favorecidas con los recursos valoraron la iniciativa y consideraron que con el dinero  fortalecerán y ampliaran el trabajo que realizan a favor de pequeños emprendedores que esperan financiamiento para seguir desarrollándose.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar