Económicas_portada_slider

Financiamientos a microempresas superaron los RD$ 3,000 millones en primer cuatrimestre

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que en enero-abril de 2021, los créditos de la banca múltiple a las microempresas crecieron 17.5 %, al aprobarse préstamos adicionales por un monto de RD$ 3,035 millones.

En un comunicado, la ABA detalló que el saldo de la cartera de financiamiento a las microempresas pasó de RD$ 17,331 millones en diciembre de 2020 a RD$ 20,366 millones en abril 2021, acorde a datos del Banco Central de la República Dominicana.

En ese sentido, explicó que los préstamos otorgados a las microempresas estuvieron orientados principalmente a capital de trabajo y adquisición de maquinarias y equipos, permitiendo fortalecer dichos negocios en el proceso de recuperación por los efectos causados por la pandemia de la Covid-19.

El incremento interanual de los financiamientos a ese sector productivo fue de RD$8,246 millones, equivalente a un 68 %, comportamiento que estuvo influido por las medidas de flexibilización y liquidez impulsadas por el Banco Central en el marco de la pandemia de la Covid-19, precisó la ABA.

El gremio que agrupa a los bancos múltiples del país ponderó el importante papel que juegan estas empresas en el aparato productivo de la economía y en la generación de empleos del país.

La ABA recordó que se clasifican como microempresas aquellas que tienen activos de hasta RD$ 3 millones, una empleomanía menor a 15 personas e ingresos brutos o facturación de hasta RD$ 6 millones. Esto, según lo establecido en la Ley 488-08 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba