Económicas_portada

Equipo económico sostiene segunda reunión con Misión del Fondo Monetario

 

El equipo económico del gobierno y Los representantes del Fondo Monetario Internacional continuaron este martes trabajando en el levantamiento de un diagnóstico de la realidad económica del país, el cual sentaría las bases de un posible acuerdo con dicho organismo.
El Ministerio de Hacienda sirvió de escenario a este segundo encuentro, definido por el ministro de economía planificación y desarrollo, Temístocles Montas, como muy fructífero.
El funcionario no ofreció detalles de los temas tratados ni del impacto que tendría un nuevo acuerdo en la tarifa eléctrica. Tema que por tradición se ha convertido en la manzana de la discordia de dichas negociaciones.
De su lado el representante de la Misión del FMI Przemek Gajeczka, precisó que lo que importa ahora es establecer las bases del acuerdo. La firma vendrá después. 
Al preguntarle que si era inevitable un nuevo acuerdo con del Fondo para que el país mantenga su estabilidad económica, estas fueron sus palabras.
Lo que si se comprometieron fue a ofrecer los resultados de las conversaciones una vez concluyan los 10 días de la Misión en el país.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba