Económicas_portada

Entregarán proyecto de reforma fiscal consensuado al presidente Danilo Medina

 

El equipo económico del gobierno y la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social, se pusieron de acuerdo este lunes en los 9 principios que normarán el Pacto Fiscal, comprometiéndose a entregar en dos semanas un proyecto de reforma fiscal consensuado al presidente Danilo Medina.
En esta primera reunión de tres horas acordaron apoyar las discusiones del pacto fiscal en los principios de integralidad, gestión fiscal orientada al desarrollo humano productivo y sostenible, participación y control fiscal, racionalidad y calidad de la gestión del gasto público, corresponsabilidad fiscal, equidad, eficiencia, sostenibilidad fiscal y competitividad.
Este primer paso permitirá que en dos semanas puedan presentar el programa de consolidación fiscal a corto plazo, con miras al cierre del presupuesto del 2012 y la formulación del presupuesto general del próximo año.
Para los empresarios es un punto de avance el que se haya determinado tratar como primer punto lo concerniente el gasto público, una vez inicien las discusiones
En similares términos se pronuncio el padre Mario Serrano, quien calificó como un error del gobierno el presentar  una propuesta de reforma tributaria sin antes agotar el proceso que iniciaron este lunesg.
Por parte del equipo económico también estuvieron el  ministro de Hacienda Simón Lizardo, el director de impuestos internos, Guarocuya Feliz y Antonio Isa, entre otros. Los empresarios estuvieron representados por el presidente del Conep Manuel Diez Cabral, los de la sociedad civil por el Padre Mario Serrano y los sindicalistas por Rafael Pepe Abreu. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar