Económicas

El sector empresarial está preocupado por costosos procesos electrorales

Representantes del sector empresarial manifestaron su preocupación por los costosos que son los procesos electorales en el país, por lo que llamaron a los congresistas aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral.
Durante una visita realizada al presidente del la Juta Central Electoral, Rafael Blanco Canto, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada afirmó que sin estas legislaciones no se podrá combatir el clientelismo, y la falta de transparencia en los partidos políticos.
Entiende que las piezas son fundamentales para fortalece el sistema democrático y de derecho, sin embargo aclaró que favorecen sólo los anteproyectos elaborados por la juta.
Consideró además que aún hay tiempo para que estas leyes puedan implementarse antes de las elecciones del 2016.
De su lado el presidente de la Junta, Roberto Rosario, ofreció los detalles de cómo será el proceso electoral del próximo año, asegurando que los resultados serán dados el mismo día.
Informó que el proceso será más ágil, con la empresa española ganadora de la licitación para la adquisición de los equipos que se usarán en el conteo de votos y el padrón electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar