Económicas_portada

“El Gobierno no se quedará de brazos cruzados ante problemas nacionales”: Marchena

La nueva forma de hacer política y de gobernar del presidente Danilo Medina es la responsable de que se esté construyendo una nueva relación con la sociedad lo que permitirá la firma y el cumplimiento de los grandes pactos planteados por el presidente en materia de educación y electricidad, destacó hoy el Director General de Comunicación y Portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena.
 
Sin embargo, destacó que el gobierno no se quedará de brazos cruzados ante los problemas nacionales sino que ya ha empezado a resolver los problemas que por décadas tenían estancado al país.
 
Solución al problema eléctrico
Con relación a la firma del pacto eléctrico Rodríguez Marchena dijo que la intención del gobierno de procurar el pacto sigue firme pero enfatizó que en lo que el hacha va y viene se están dando pasos para resolverlo.
 
Al ser entrevistado en el programa El Despertador que se transmite por Antena Latina, el Portavoz del Gobierno dijo que un pacto no puede significar la derrota del otro, sino la búsqueda de soluciones.
 
“Nosotros queremos ir al pacto, es la estrategia del presidente Medina con una estrategia de que el problema puede resolverse, por eso está licitando las plantas, para ir al diálogo con una actitud digna como Estado para poder conseguir los resultados que quiere el pueblo dominicano”, afirmó Marchena.
 
Revalorizando la gestión púbica
El Portavoz del Gobierno dijo que con las visitas sorpresa del presidente Medina se está revalorizando la gestión pública aunque ello le cueste al primer mandatario no descansar los domingos, ya que al visitar las comunidades fomenta el cooperativismo y la asociatividad y los ciudadanos le expresan libremente su sentir.
 
País libre de analfabetismo: Mayor logro del Gobierno
Marchena afirmó que un país libre de analfabetismo será el mayor logro de la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina al afirmar que hasta el momento más de 300 mil dominicanos esta en proceso de alfabetizarse. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu