Los ejecutivos de  Altice Dominicana expresaron que el mayor obstáculo para las inversiones de esa multinacional en el país es el pago de altos impuestos y la piratería. El grupo proyecta invertir 20 mil millones de pesos en tres años en el país.

Los ejecutivos de la firma propietaria de las marcas de telecomunicaciones Orange y Tricom,  dijeron que su mayor preocupación para el desarrollo de la tecnología móvil y el cableado en el país, es el cobro de arbitrios de los ayuntamientos.

El presidente de Altice Dominicana manifestó que los cabildos cobran entre 50 a 1000 pesos por metros de cableado, en términos monetario les  representa 8 millones de pesos en una  demarcación pequeña.

Los ejecutivos de Orange Dominicana y Tricom, se quejan de los altos tributos que pagan las telecomunicaciones. Explican que es un  18 por ciento del pago de ITEBIS, 10 por ciento selectivo al consumo y el  2 por ciento al fondo de las telecomunicaciones.

La multinacional proyecta invertir 20 mil millones de pesos en 3 años en los renglones de cableados, teléfonos móviles y fortalecer su plataforma. Aspira a mejorar  los contenidos audiovisuales para exportarlos a Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo y llegar a un millón de hogares en uso de fibra óptica.

Aseguran que el 70 por ciento de los clientes con acceso a la tecnología móvil  son de Orange,  el resto corresponde a otras prestadoras de servicios telefónicos. Aportan 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

El  grupo Altice, fue el invitado al almuerzo semanal del grupo de comunicaciones Corripio.   Otros temas que tocaron fueron las pérdidas por el robo de cables y combustibles y la democratización del acceso a internet.

 

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version