Económicas

DGII y comerciantes firmaron acuerdo de cooperación para facilitar instalación de impresoras fiscales

La DGII y 14 organizaciones de comerciantes firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar la instalación de soluciones fiscales y se pronunciaron en contra del llamado a paro nacional de negocios para el 5 y 6 febrero.

El acuerdo indica que esas soluciones serán aplicadas a los negocios que compren mercancías por más de 39 millones de pesos al año, mientras en otro escenario los comerciantes que llaman a paro expresan el objetivo es aplicar las impresoras fiscales a todos los negocios.

En la firma del pacto, el director de la DGII indicó que la institución recaudadora está en la disposición de apoyar y acompañar a los comerciantes en el proceso.

De su lado organizaciónes que firmaron el pacto con la DGII sostuvieron que los demás comerciantes que llaman a paro nacional lo que buscan son prebendas.

En tanto la federación Nacional de comerciantes pospuso para el 5 y 6 de febrero el paro que estaba pautada para el 30 y 31 de enero a fin de que el presidente Danilo Medina pueda dialogar con el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar