Económicas_portada_slider

Despacho en 24 horas acercará a RD a ser hub Logístico Regional

Alcanzar la meta de despachar las mercancías que llegan a los puertos en un lapso de tiempo de 24 horas será el primer gran paso que permitirá convertir a República Dominicana en Hub Logístico de la región.

Así afirmó el director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, durante su participación como orador invitado en el encuentro virtual “Despacho en 24 horas”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).

El funcionario destacó que despachar las mercancías en un tiempo de no mayor de 24 horas conlleva a la integración de todos los representantes del sector logístico, por lo que motivó a los importadores a cumplir con los requisitos previos establecidos para realizar importaciones.

“Una Aduana que despache en 24 horas las cargas que llegan a los puertos del país contribuye directamente al cumplimiento de la meta de convertir a la República Dominicana en el Hub Logístico de la región”, afirmó Sanz Lovatón durante su intervención en el AmchamDR Encounter.

“Ser un Hub logístico de la región posicionaría a la República Dominicana como un destino estratégico de inversión, aumentando el interés de empresas multinacionales por el país y, por tanto, la generación de empleos de calidad”, resaltó el director de Aduanas.

Sin embargo, puntualizó que dicha meta se cumplirá siempre y cuando la mercancía esté en condiciones normales, no se encuentre bajo riesgo, ni sea sensible y haya cumplido con los requisitos determinados tanto por la DGA como por otras entidades aduaneras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu