Económicas_portada

Denuncian que envasadoras de GLP continúan prácticas fraudulentas

 

Organizaciones de consumidores y usuarios denunciaron que las envasadoras de gas licuado de petróleo continúan sus prácticas fraudulentas en la venta del producto.  Mientras, las autoridades prometieron emprender acciones al respecto.
 
Representantes de la Fundación por los Derechos del Consumidor y la Asociación de Consumidores del Distrito Nacional citaron entre las irregularidades el expendio de gas sin pesar los tanques. También el incumplimiento de la regulación que estipula tener una composición de 70 por ciento de propano y 30 por ciento de butano en el combustible.
 
En tanto, la directora del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) prometió investigar la denuncia.
Las organizaciones y la entidad pública presentaron, por separado, ofrendas florales en el Altar de la Patria al celebrarse el Día Mundial del Consumidor.
 
Por otro lado, Altagracia Paulino informó que en cinco años PROCONSUMIDOR ha logrado que los usuarios y compradores se beneficien con 200 millones de pesos en conciliaciones y devoluciones por bienes defectuosos o servicios de mala calidad.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar