Económicas_portada

Crearán huertos familiares en todo el país

 

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, firmaron un convenio que permitirá la integración a la vida productiva de los residentes en diferentes comunidades, con la creación de 281 mil 209 huertos familiares en todo el país.
 
 El anuncio lo hizo la doctora Margarita Cedeño de Fernández tras la firma del acuerdo que beneficiará a miles de familias integradas al programa Progresando con Solidaridad y contribuirá con la meta del Gobierno del presidente Danilo Medina para la reducción de la pobreza.
 
El convenio, fue firmado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, contempla el fomento de la producción de alimentos básicos, mediante la  mejora de la infraestructura rural, capacitación en nutrición, apoyo técnico, distribución de animales menores y financiamiento, entre otros aspectos.
 
 "Tenemos muchos programas que ir desarrollando con esas familias, de forma tal que el objetivo primordial es promover la seguridad alimentaria de las familias en extrema pobreza, eliminar el hambre y asegurar una buena nutrición", expresó la Vicepresidenta.
 
 Destacó que con la puesta en marcha de este acuerdo se está trabajando el tema de salud que se deriva de una mala alimentación y que ha contribuido con el aumento de los índices de obesidad, padecimientos en los riñones, diabetes y otras enfermedades.
 
 De su lado, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, expresó satisfacción por la firma del acuerdo, ya que según dijo, abarca los dos puntos más importantes dentro del accionar de ese ministerio, que son la mitigación de la pobreza y la seguridad alimentaria.
 
 "Esas dos metas que tiene el ministerio caben perfectamente dentro de los programas que la señora Vicepresidenta está llevando a cabo a través de Progresando con Solidaridad y en vista de eso el acuerdo fortalece los vínculos del accionar mutuo", agregó.
 
Manifestó que la inversión en las actividades conjuntas que realizará el Ministerio están contenidas en la programación del convenio, por lo que en lo adelante se podrá orientar mejor la inversión de la entidad.
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar