Económicas

CONTRALORIA PAGA BONO NAVIDEÑO A 130 SINDICATOS PORTUARIOS SEGÚN LEY 199-02

La Contraloría General de la República (CGR) aclara que su presencia en el club de Alma Rosa obedece a que en la actualidad se está efectuando por segunda vez el pago observado del bono navideño a los trabajadores portuarios consignado en la Ley 199-02, del año 2002.
Se recuerda, que el pasado 20 de noviembre de este año, la CGR comunicó al país que daría cumplimiento en el mes de diciembre a la Ley 199-02, y que para tales fines se reunió con 70 líderes de los sindicatos portuarios a quienes se les detalló el proceso de pago y se les entregó un documento impreso con la metodología que se pondría en práctica.
En el protocolo entregado a los 130 sindicatos que están registrados y avalados por el Ministerio de Trabajo y de Hacienda, se definió cual sería la participación de la Contraloría en el proceso de entrega de los cheques a los beneficiarios reales y que pertenezcan a los sindicatos
La CGR estableció 15 puntos de pagos a nivel nacional dentro de los que está incluido el club de Alma Rosa. La distribución de estos puntos se estableció en función de la concentración geográfica de los sindicatos.
Como es norma de nuestra institución en cada procedimiento en los que intervenimos nuestro personal se encuentra debidamente identificado y es transportado en nuestras unidades vehiculares rotuladas, razón por la cual un minibús de la institución permaneció estacionado durante el proceso de pago en el Club de Alma Rosa.
Todos los pagos observados que realiza la CGR a particulares son efectuados a través de cheques emitidos por el Banco de Reservas, por lo cual cada trabajador portuario recibe un cheque en correspondencia con los listados emitidos por los Ministerio de Trabajo y de Hacienda.
Como forma de garantizar la transparencia del proceso de entrega de los cheques, la CGR realiza doble filtro de verificación. El primero, en el punto de acceso a la instalación para evitar aglomeración y el otro en el punto de entrega de los cheques.
Es práctica recurrente de estos sindicatos habilitar espacios para sus cambistas, los cuales son apostados en los alrededores de los puntos de pago, por lo cual esto no vincula la Institución a lo que posteriormente hagan los beneficiarios con sus cheques.
La Contraloría se mantiene vigilante al proceso de pago a los trabajadores portuarios para garantizar que estos reciban en sus manos lo que el Estado Dominicano ha dispuesto mediante Ley.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar