Económicas_portada

Congelan nuevamente precios de los combustibles

 

Para la semana del 21 al 27 de Abril de 2012, los precios de todos los combustibles en el mercado interno se mantendrán sin variaciones.
 
El comportamiento obedece a que en los mercados financieros los productos blandos -como la gasolina y el gasoil- así como los del crudo, han mantenido una relativa estabilidad respecto a semanas anteriores.
 
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que en la relativa estabilidad inciden los pronósticos que divulgara el Fondo Monetario Internacional a principios de esta semana sobre el frágil crecimiento de la economía mundial- que enfrenta grandes amenazas como la profundización de la crisis en España y sus efectos sobre la Zona Euro-, el incremento del desempleo en los Estados Unidos y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
 
Agrega que los mercados internacionales sostuvieron su comportamiento errático al conocer la propuesta del presidente Obama de propulsar una iniciativa oficial para impedir la especulación financiera que impulsa el incremento desproporcionado en los precios de los hidrocarburos.
 
En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$213.80 por galón al igual que la semana pasada.
 
El Gasoil Regular costará RD$199.40 por galón, el Gasoil Premium RD$206.00 por galón, mientras que el Avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo respectivamente sus mismos precios de la semana pasada.
 
El Kerosene costará  RD$189.80 por galón y el Fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.
 
Según la nota informativa, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.40 mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) tendrá un precio de RD$25.00 por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu