Económicas_portada

Conductores se quejan por constantes alzas del gas natural

 

Los constantes aumentos aplicados al gas natural ya casi igualan su precio al del GLP, lo que provocó este martes reacciones de inconformidad entre conductores y entidades choferiles, tanto en la sede de Industria y Comercio como en las estaciones de expendio.
Personas que instalaron gas natural a sus vehículos acusaron al gobierno de haberlos engañado con las alegadas ventajas económicas que obtendrían al hacer la conversión. 
La mayoría de ellos colocaron letreros como éste en sus unidades, para expresar el nivel de arrepentimiento que le inspiran las largas filas, los pagos mensuales por financiamiento, y lo que es peor, comprar un combustible duplicado de precio.
Estas alteraciones de precios, sin ser el gas natural un derivado del petróleo, motivaron a una nutrida comisión de transportistas afiliados a Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), a exigir una explicación ante el Ministerio de industria y comercio. 
Fueron recibidos por el viceministro Francisco Grateraux, quien  prometió concertar una cita lo antes posible con el Ministro Manuel García Arevalo.
En lo que va de año el gas natural incrementó 13 pesos el metro cúbico, una equivalencia de 41 pesos por galón. 
3 de estos aumentos se produjeron casi de forma consecutiva en las últimas semanas. 
El gas natural inició con un precio de 18 pesos y en la actualidad cuesta 30 pesos con 50 centavos el metro cúbico, lo que llevado a galón significa un costo de 82 pesos con 35 centavos, muy cerca de los 90 pesos que está costando el galón de GLP.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu