Económicas

CDEEE anuncia reducción de energía para el próximo fin de semana largo

 

La Terminal de gas natural de AES Andrés, saldrá de operación por 5 días, lo que provocará la salida de 550 megavatios del sistema energético y por consecuencia largas tandas de apagones y dificultades a las industrias y vehículos que utilizan ese tipo de combustible.

La CDEEE Y AES Dominicana hicieron un llamado a la comprensión ante los inconvenientes que pudiera enfrentar con el mantenimiento de la Terminal, por lo que aconsejaron prudencia en el consumo energético.

No obstante aseguran que tienen todo planificado para minimizar el impacto a los usuarios.

Según las informaciones ofrecidas tampoco las industrias y los vehículos que utilizan gas natural tendrán dificultad para abastecerse.

Conjuntamente con  la Terminal de AES también saldrá de circulación la planta Los Mina V, lo que representara 550 megavatios que no estarán disponibles desde el 27 hasta el 31 de enero.

El referido mantenimiento conlleva una inversión de 8 millones  de dólares, contempla la construcción de un tercer tren de extracción del gas desde el tanque de almacenamiento, lo que permitirá incrementar de 300 a 800 megas la oferta energética. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar