Económicas_portada_slider

Calculan pérdidas de las compañías extranjeras al suspender operaciones en Rusia

Casi 1.000 empresas occidentales han cesado o se han comprometido a abandonar o reducir sus actividades en territorio ruso después del inicio de la operación militar en Ucrania, dice un estudio

Empresas internacionales han perdido más de 59.000 millones de dólares tras retirarse del mercado ruso por razones relacionadas con la crisis ucraniana, y se prevé que haya más problemas financieros a medida que las sanciones afecten a la economía y las compañías extranjeras sigan dejando de operar en Rusia, según calculó The Wall Street Journal al analizar declaraciones públicas y registros de valores.

Casi 1.000 empresas occidentales han cesado o se han comprometido a abandonar o reducir sus actividades en territorio ruso después del inicio de la operación militar en Ucrania, afirman investigadores de Yale citados por el medio. De las que anunciaron la suspensión total o temporal de sus operaciones en Rusia, algunas traspasaron sus activos a empresarios locales.

La situación ha afectado a compañías de muy diversos sectores. Estos negocios  enfrentaron además la depreciación de sus activos rusos, debido al deterioro de la economía y a la reducción del número de clientes locales, lo que implicó pérdidas significativas.

 

 

 

RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba