Económicas_portada

CAASD recibe donación española de 8.2 millones euros para ampliación acueducto SDE

 

La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recibió este jueves la autorización para el uso de 8.2 millones de euros donados por España para mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de personas que habitan el municipio Santo Domingo Este, la zona de la provincia Santo Domingo con el mayor crecimiento en los últimos diez años, estimado en 25%.
 
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temistocles Montás, y el director de la CAASD, Alejandro Montás, firmaron el protocolo de donación en el Palacio Nacional, en presencia del coordinador en funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Manuel Alba.
 
También estuvieron el vice ministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y el director de Cooperación Bilateral, Nelson Felipe Valdez.
 
Alba declaró que para la cooperación española el agua potable es una política prioritaria en América Latina, hacia la que ha destinado US$1,500 millones en el marco de los Objetivos del Milenio, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
 
Mientras que el director de la CAASD dijo que los mayores recursos de la donación española serán usados en infraestructuras que aumentarán la presión en las redes de distribución en la región oriental, la que tipificó como la de mayor precariedad de la provincia.
 
El acueducto abarca hasta el kilometro 14 de Las Américas y hacia el norte y deberá servir la demanda de agua de asentamientos que han crecido de manera improvisada, pese a lo cual el director del acueducto dijo que existe el compromiso de suplirles el servicio a sus habitantes.
 
Explicó que precisamente la donación española está dirigida a contribuir a que esos sectores marginales sean suplidos de agua potable en el marco de la misión de la CAASD, aumentar el suministro nacional en 20.5 metros cúbicos.
 
Informó sobre la construcción de cuatro tanques en el terraplén de San Isidro, lo que conllevará un conjunto de obras que harán más eficiente el servicio con la adición de dos metros cúbicos en toda la red de distribución y la macro red de la provincia Santo Domingo completa
 
“Con esto nosotros estamos aumentando nuestro caudal en más o menos 0.8 metros cúbicos que se sirve a través de barrera de salinidad y los campos de pozos del norte y del este. Además procedemos a reparar nuestro campo de pozo”, dijo.
 
Mientras que en cuanto al Distrito Nacional, el director de la CAASD citó las grandes obras en ejecución con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, más los fondos consignados en el presupuesto del nuevo año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar