Económicas_portada_slider

Buscan implementar Régimen Contributivo Subsidiado este año

El Nuevo  Superintendente de Salud y Riesgos Laborales se propone iniciar este año la implementación del régimen Contributivo Subsidiado,  tras más de 10 años de implementada la ley de Seguridad Social.

Pedro  Luís Castellanos plantea que este régimen podría iniciar con los trabajadores particulares que estén organizados, afín de disminuir la brecha de exclusión a la seguridad social.

El hecho de que el 40 por ciento de la población esté fuera del sistema, la necesidad de actualizar el plan Básico de Salud y la falta de implementación del primer nivel de atención, son considerados los principales desafíos de la seguridad social.

Castellanos fue el invitado al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, allí criticó que hasta el momento la preocupación se ha centrado en la salud financiera y no en la salud de la gente.

Abogó para que se impulse la sostenibilidad financiera, reduciendo la discrecionalidad de las prestadoras y aseguradoras de salud, así como la evasión y la elución en el sistema.

Realizar auditorías de gestión para medir la calidad de los servicios es otra meta pendiente.

Reveló además que aunque el pago de depósitos a un prestador de salud se ha convertido en una regla pese a que la ley lo prohíbe.

Buscan además logra que  las autorizaciones se hagan a través de la SISALRIL Y de manera automática para evitar la discrecionalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar