Económicas

Bolsas de valores se desploma este jueves a causa del coronavirus

A nivel mundial diferentes países arrecian las medidas para frenar el coronavirus, enfermedad que desde ayer fue calificada como pandemia.

Los efectos se han dejado sentir de manera drástica hoy en las principales bolsas de valores del mundo, cuya apertura y el curso de la jornada ha sido desastroso.

Las medidas adoptadas por el presidente Trump provocaron que la bolsa de valores de Nueva York se detuviera por quince minutos, al desplomarse en su apertura en más de 7 por ciento.

El miedo a una recesión mundial a causa de los efectos del coronavirus ocasionó que los mercados bursátiles de Madrid, Londres, París y Fráncfort registraran este jueves bajas superiores al 5%.

En tanto, los mercados de Asia y de los estados del Golfo, arrastrados por el precio también se desplomaron.

Aunque la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa aplica a partir de la medianoche de este viernes en Estados Unidos, así fue captado el Aeropuerto de Miami, uno de los principales puntos de entrada y salida de la nación.  Su gobierno intenta frenar la expansión de la enfermedad, que ya lleva más de mil 300 casos confirmados y 37 muertes.

Los efectos de la pandemia del coronavirus aparecieron en las portadas de los diarios no sólo de esa nación, sino de Italia, Francia, España y otros en el mundo.

En Italia, principal foco de expansión de la enfermedad, donde se reportan más de 12 mil 400 casos y 827 muertes, el desborde de servicios sanitario y las medidas restrictivas para evitar la propagación.

Mientras, en España, los Reyes se sometieron a un test y cancelaron su agenda, debido a que estuvieron en un acto con Irene Montero, la ministra de Igualdad, quien dio positivo al virus.

A nivel mundial, ya se han reportado en unos 127 mil casos y 4,718 muertes. La Organización  Mundial ha llamado a todos los sectores a trabajar para frenar la expansión de la enfermedad.

Empresas como Twitter ordenó que su empleomanía trabaje desde la casa.

Aunque las cancelaciones de eventos de congregación masiva a nivel mundial es creciente, aun no se adoptan medidas con relación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Grecia, donde se han registrado un centenar de casos, fue encendida hoy la llama olímpica aunque sin espectadores.  Y es que horas antes se había registrado en esa nación la primera muerte por la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar