Económicas_portada_slider

Banco León muestra una ganancia neta de RD$480 millones en 2013

Santo Domingo. El Banco León cerró el 2013 con una cartera de activos totales ascendente a RD$50,531 millones, lo que representa un incremento de un 5.1% con respecto al cierre de 2012. Asimismo, las inversiones reflejaron un incremento de 11.3% al compararlo con el mismo período del 2012; al cierre del 2013, el total de inversiones era de RD$13,420 millones.

Abel Wachsmann, presidente del Consejo de Administración de Banco León, afirmó: “Los resultados obtenidos por nuestra institución durante el 2013, muestran de forma consistente un estilo de trabajo que busca consolidar su posición como principal aliado financiero de los clientes. Logramos al cierre de 2013 activos productivos ascendentes a RD$38,731 millones, lo que representa un incremento de 8.6% en comparación con el año anterior. El total de activos productivos representa el 77% del total de activos. Al cierre de 2012, representaba el 76%. Por otra parte, nuestras utilidades netas ascendieron en 2013 a RD$480 millones”.

En adición a esto, en junio de 2013, la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, mejoró la calificación nacional de largo plazo de Banco León de BBB+(dom) a A-(dom), atribuyendo dicha mejora a los adecuados niveles de capitalización y a la consistente mejora en los indicadores de calidad de activos, lo cual, en su opinión, mejora el perfil general de la entidad. Esta calificación, luego fue aumentada a AA-(dom), como resultado del aporte en naturaleza ejecutado el 1ero de febrero de 2014, mediante el cual los accionistas participantes de Banco León, Valores León y CONASE, aportaron sus acciones en dichas sociedades al Centro Financiero BHD.

Además, en comparación con los principales bancos del sector privado, Banco León fue quien logró la mayor disminución en su cartera vencida, pasando de 3.2% en 2012 a 2.6%.

Carlos Guillermo León Nouel, presidente de Banco León, expresó: “El 2013 fue un año trascendental para Banco León. A finales de año, Centro Financiero BHD y Grupo Financiero León suscribieron una alianza de gran envergadura para el sistema financiero dominicano. La misma es única, por tratarse de dos grupos financieros dominicanos fuertes, aunque de distintos tamaños y tiempo en el mercado, que al fusionarse, consolidan su salud financiera y potencian su visión de largo plazo en beneficio de nuestros clientes y accionistas así como también del desarrollo de la banca nacional.”

Así mismo, en 2013, Banco León fue el primer banco en comunicar la nueva tasa de interés de tarjeta de crédito, logrando generar una opinión favorable en el mercado y ser pioneros en beneficiar a sus clientes con una reducción de tasa en este producto. Fue reconocido por la Revista Mercado con el 5to lugar en las 50 mejores empresas para trabajar en Rep. Dom. y por la Revista Summa y HAY Group, como el 2do lugar entre las diez mejores empresas para el liderazgo en América Central y RD.

León Nouel afirmó que todos estos logros fueron posibles gracias a la dedicación, entrega y pasión de cada uno de sus colaboradores, quienes se empeñan en ofrecer a sus clientes excelencia en cada contacto, con cada producto y a través de todos sus canales.

Acuerdo BHD León, un acuerdo para ser mejores.

El Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León firmamos un acuerdo para la integración de todas las empresas en el Centro Financiero BHD León. Esta alianza marca un hito en la historia del sistema financiero dominicano por ser la primera operación de integración por aporte accionario de dos grupos financieros nacionales, identificados en la visión de unirse en una entidad que cree valor y contribuya al desarrollo económico y social de República Dominicana.

A partir del cierre de esta operación, el Centro Financiero BHD León tendrá un patrimonio de RD$23 mil millones y estará conformado por las empresas Banco BHD, Banco León, BHD International Bank Panama, BHD Valores, Valores León, AFP Siembra, ARS Palic Salud, Mapfre BHD, Fiduciaria BHD, BHD Fondos, Tecnocom y la Compañía Nacional de Seguridad (CONASE).

Concluido el proceso de autorización correspondiente, los bancos múltiples BHD y León se integrarán en una sola entidad bajo el nombre de Banco BHD León. Este banco tendrá activos ascendentes a RD$182 mil millones, una red más amplia de sucursales y una mayor oferta de productos y servicios, consolidándose como el segundo banco privado del país – con una participación de mercado de un 20%. Las empresas del Centro Financiero BHD y del Grupo Financiero León continuarán operando de manera independiente hasta la aprobación definitiva por parte de los organismos supervisores y reguladores, manteniendo la continuidad de sus negocios. Para más información, visita www.acuerdobhdleon.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba