Económicas_portada

Banco de Reservas informa demanda de créditos PYMES supera los RD$100 millones

 

En la primera semana de la puesta en vigencia del Programa del Banco de Reservas para la Pequeña y Mediana Empresa (PYMES-Banreservas), la demanda de créditos superó los 100 millones de pesos, informó el administrador general de la institución financiera, licenciado Vicente Bengoa.
 
“Estamos gratamente impresionados –dijo Bengoa- por el entusiasmo que este programa ha concitado en un sector deseoso de progresar y generar empleos dignos”.
 
Profesionales independientes, propietarios de colmados, empresas de manufactura, concesionarios de vehículos para la industria y maquinarias agrícolas, así como una cooperativa de producción textil, se encuentran entre los representantes de pequeñas y medianas empresas y negocios que comenzaron a tramitar financiamiento en todo el país.
 
Banreservas cuenta con 31 oficinas especializadas en el programa para las PYMES, pero las gestiones para el financiamiento pueden canalizarse también en cualquiera de los 140 establecimientos restantes que tiene la entidad.
 
El administrador general de Banreservas dispuso que la Gerencia de Atención al Cliente aplique un protocolo para garantizar calidad en la atención que deben dispensar oficiales de negocios y de servicios a los medianos y pequeños empresarios que acuden a Banreservas a solicitar créditos del programa para las PYMES, que dispone de un fondo inicial de RD$4,000 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu