Económicas_portada

Agricultura y campesinos ajustarán precio del quintal de tomate?

 

Una comisión tripartita, integrada por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el presidente de la Asociación de Fabricantes de
Conservas del Agro (AFCONAGRO), Félix García, y de directivos de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó (FECAINMAT), sostendrá una reunión el próximo dos de mayo para un ajuste del precio del quintal de tomate, según informó el vocero de la Articulación Nacional Campesina (ANC), Hero Pérez.

Pérez dijo que se buscará que el nuevo precio sea retroactivo a la zafra actual. La fecha fue acordada durante un encuentro entrerepresentantes de la ANC y Rodríguez, en el marco de una concentración frente a la sede del Ministerio de Agricultura por el Día Internacional de la Lucha Campesina.

Por otro lado, el dirigente destacó que el titular de Agricultura les compartió que ya se están construyendo viviendas para los desplazados del lago Enriquillo.

La demanda. Los pequeños y medianos productores de tomate exigen un aumento del precio por quintal a las empresas procesadoras, de 191pesos, que pagan desdehace cuatro años sin tomar en cuenta las alzas en los costos de producción, a 250 pesos, de acuerdo a un comunicado emitido por la Articulación Nacional Campesina.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar