SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura anunció que el país cuenta con una abundante producción de frutas, vegetales, víveres y ensaladas,  suficiente para atender la demanda de la población, que se  incrementa  durante el período de Semana Santa, por la enorme afluencia de personas que visitan playas y balnearios  del país.
 
 Un comunicado de la cartera agropecuaria recomienda consumir muchas frutas frescas y ensaladas para evitar la  deshidratación  que produce el fuerte calor que generan  las altas temperaturas de  la época.
 
Indica que durante el mes de marzo, en especial durante la Semana Mayor, abundan  cereza, lechosa, mamón,  toronja,  zapote, pera criolla y aguacate, entre otras frutas.
 
También pepino, tomate, tayota, berenjena, lechuga y otras hortalizas y vegetales que contienen abundante agua y un alto valor nutritivo.
 
Explica que, a pesar de la aguda sequía estacionaria que afecta al país, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez,   ha tomado  las medidas para que la producción de frutas, vegetales y otros productos agrícolas no escaseen  en estos tiempos, especialmente en el período de Semana Santa.  
 
En los mercados abundan, además, el apio, cilantro, orégano, espinaca, así como guineo verde,  piña,  níspero, sandia, melón, jagua  limón dulce, guayaba, naranja, tamarindo, chinola y coco de agua, cuyo consumo se incrementa en la medida que el clima se calienta.
 
En estos momentos, el país cuenta con una gran producción de cereza, con la que se prepara un  refrescante jugo. La cereza se puede conseguir con  suma facilidad en las góndolas de los supermercados, en las carretillas y triciclos que se colocan en las esquinas de las calles de cualquier barrio de la capital.
 
Durante la Semana Santa, tradicionalmente se prepara la sabrosa habichuela con dulce, para lo cual se utilizan productos que abundan en los campos dominicanos.
En los mercados, supermercados, tarantines,  triciclos, carretas, colmados y en las calles, hay una gran abundancia de  habichuela,  batata, cazabe, galletitas de leche, pasa,  clavo y leche,   que son los principales ingredientes para la elaboración de las sabrosas y tradicionales habichuelas con dulce.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version