Deportes

Vladimir Guerrero Jr. estaría cerca de contribuir en los Azulejos

El béisbol cuenta con una gran cantidad de talento en la tercera base. Nolan Arenado, Kris Bryant, el dominicano José Ramírez y Anthony Rendón fueron los mejores cuatro en dicha posición en el 2017 y Rendón fue el de mayor edad con 27 años.

Alex Bregman, Joey Gallo, Jake Lamb, Manny Machado, el dominicano Miguel Angel Sanó, Travis Shaw y el venezolano Eugenio Suárez también tuvieron buenas campañas y el mayor de aquel grupo es Shaw con 27 años. Novatos como Jeimer Candelario, Matt Chapman y el quisqueyano Rafael Devers se graduaron de la lista de los mejores 100 prospectos para causar un impacto la Liga Americana en la tercera base.

Más antesalistas de gran talento están en camino. Nick Senzel (Rojos), Miguel Andújar (Yankees), Christian Arroyo (Rays) y Brian Anderson (Marlins) también buscan ser titulares en la Gran Carpa este año. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), quien puede ser clasificado como el mejor prospecto en el béisbol, está en camino en llegar a las Grandes Ligas en el 2019 — al menos de que su desempeño obligue a Toronto a subirlo este verano a los 19 años de edad.

Los mejores 10
1. Vladimir Guerrero Jr., Azulejos
2. Nick Senzel, Rojos
3. Miguel Andújar, Yankees
4. Michael Chavis, Medias Rojas
5. Christian Arroyo, Rays
6. Austin Riley, Bravos
7. Ryan Mountcastle, Orioles
8. Colton Welker, Rockies
9. Brian Anderson, Marlins
10. Jake Burger, Medias Blancas

Las mejores herramientas
El mejor bateador: Guerrero (80)
En su primera temporada en liga menor, bateó .323/.425/.485 entre dos niveles de Clase-A a los 18 años de edad, negociando más pasaportes que ponches y terminando segundo en las Ligas Menores en porcentaje de embasarse. Con su entendimiento avanzado en la caja de bateo, una mentalidad madura y una coordinación excepcional, Guerrero podría ser candidato a títulos de bateo cada año.

Mejor trueno: Guerrero (65)
Guerrero sacudió 13 cuadrangulares y 43 extrabases como adolescente y su trueno seguirá aumentando. Tiene una gran capacidad para hacer fuerte contacto, además una impresionante fuerza y velocidad con el madero. Su padre futuro Salón de la Fama promedió 33 jonrones por temporada completa en las Grandes Ligas y Vladimir Jr. tiene las herramientas para hacer lo mismo.

El más veloz: Senzel (55)
La tercera base no es una posición de velocidad y el prospecto de los Patirrojos es el único que sobresale en esta lista. Senzel se ha robado 32 bases en 187 partidos como profesional y aunque no tendría aquel éxito en la Gran Carpa, puede contribuir con su corrido de bases.

El mejor brazo: Andújar (70)
Aunque tiene la capacidad de batear para promedio y con trueno, no cabe duda de que la mejor herramienta pura de Andújar es el cañón en su brazo. Necesitaría mejorar la precisión de sus tiros, pero los escuchas calculan que lanzaría sobre las 90 millas por hora si fuera serpentinero.

El mayor potencial: Guerrero
Entre todos los prospectos de las Grandes Ligas, Guerrero tiene el mayor potencial en la ofensiva. Puede alcanzar el nivel de su padre, pero con mejor selectividad en el plato o estar a la altura del venezolano Miguel Cabrera y los Azulejos estarían bastante contentos con cualquiera de esos resultados.

Candidato al Novato del Año: Arroyo
La pieza principal en el canje que envió a Evan Longoria de los Rays a los Gigantes, es el que está mejor preparado y cuenta con la mayor oportunidad de jugar con su equipo grande. Arroyo es un bateador puro con promedio de .300 en su carrera de liga menor y su firme filosofía le ayudaría a adaptarse al pitcheo de Grandes Ligas.

MLB

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar