Deportes

Víctor Estrella debuta con triunfo en China

SHENZHEN. Buena primera experiencia de Víctor Estrella (66º) en China. El dominicano, octavo favorito, se impuso al australiano Matthew Ebden (133°) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en su debut en el ATP de Shenzhen.

Luego de ceder el primer set tras perder su servicio en el último game, Estrella mostró reacción en una segunda manga sin breaks y en la que estuvo tres veces al límite con su saque en el 3-3. La historia cambió en el tercero, con dominio desde la devolución. El dominicano, tras tres quiebres consecutivos, quedó 2-4 abajo y todo parecía irse de sus manos, pero nueva recuperación y cuatro games en línea para anotarse el éxito ante el jugador surgido de la clasificación.

En la continuidad de Shenzhen, un torneo nuevo -se insertó en 2014- pero de relativo nivel (el corte este año tuvo ranking 113º ATP), Estrella ahora se topará con el italiano Simone Bolelli (62º), que venció en sets corridos al irregular Andreas Haider Maurer y viene de dar la nota en San Petersburgo venciendo a Tomas Berdych para arribar a cuartos de final.

Cabe destacar que el centroamericano llega aquí con la memoria fresca de quedar a un paso del Grupo Mundial de la Copa Davis 2016, como líder del equipo de su país, aunque todo se desvaneció con la derrota como local ante Alemania. En la serie, Estrella venció a Dustin Brown en cuatro parciales pero cedió ante Philipp Kohlschreiber en sets corridos, además de caer en el doble del sábado.

Vale decir que desde 2014 China cuenta con el lujo de tener torneos ATP 250, ATP 500 y Masters 1000 en tres semanas seguidas, con Shanghai como punto culminante. Y esta semana, en un evento de rango menor, disfruta de la presencia de dos Top 15: Tomas Berdych y Marin Cilic.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar