Deportes_portada_slider

Venezuela supera 9-3 a Holanda y logra primera victoria en el clasificatorio

AP:- Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno el miércoles por la noche y Venezuela apaleó 9-3 a Holanda para conseguir su primer triunfo en el último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Palma pegó un doblete productor de dos carreras en la primera entrada para adelantar a los venezolanos y Rincones impulsó una anotación en el segundo episodio y una más como parte de un racimo de cuatro carreras en el noveno inning.

El relevista Eduardo Paredes (1-0) se apuntó el triunfo al no permitir carrera y diseminar tres imparables en dos entradas de trabajo.

La derrota fue para el abridor holandés Diegomar Markwell (0-1), quien admitió cuatro hits y tres anotaciones, dos de ellas limpias, en dos entradas sobre la loma.

Venezuela comenzó su andar en el preolímpico con una derrota 10-7 ante la República Dominicana en la jornada inaugural del torneo que se realiza en la ciudad de Puebla, localizada unos 130 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Venezuela descansará en la jornada del jueves, cuando los dominicanos enfrenten a los holandeses.

República Dominicana (1-0) y Venezuela (1-1) llegaron a suelo mexicano luego de disputar el torneo preolímpico de las Américas realizado en Palm Beach, Florida, a principios del mes.

Estados Unidos ganó ese certamen y su lugar en Tokio 2020, obligando a dominicanos y a venezolanos a disputar este clasificatorio, que originalmente se realizaría en Taiwán. El torneo cambió de sede debido a las restricciones de viaje que existen en el país asiático por la pandemia de coronavirus.

Después de eso, Taiwán declinó viajar a México para disputar el preolímpico y lo mismo hizo Australia, dejando a Holanda, República Dominicana y Venezuela como los tres países en contienda por un boleto a los Juegos Olímpicos.

China declinó jugar desde antes de que Taiwán renunciará a la sede.

Sólo el ganador del torneo, que se realiza en el estadio Hermanos Serán de Puebla, logrará el boleto olímpico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba