Deportes

Vaticinan Atletismo daría tres medallas en Londres a RD

 

Los 11 atletas que competirán por la República Dominicana en esa disciplina en los venideros Juegos Olímpicos de Londres están  hoy en la plena capacidad de tomar tres medallas, con el favor de Dios.
 
La revelación la hizo ayer el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana d Asociaciones de Atletismo, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” junto a otros miembros de la entidad. “Si no es así, haremos el intento”, insistió.
 
Indicó que la demostración dada por Luguelin Santos en el Mundial Juvenil donde dio al país la primera medalla de oro es un gran aval para sostener sus afirmaciones.
 
“Félix Sánchez viene trabajando duro y también pudiera darnos una medalla y el relevo 4X400 tiene amplias posibilidades de meterse en la final y ahí ver que pasará”, comentó Correa.
 
Felicitó a Luguelín. Correa dijo que felicitaba junto al Ejecutivo de la Federación al atleta, Luguelin Santos por la medalla de oro que acaba de ganar en el Mundial Juvenil. “Esto es un gran logro, también felicitamos a Fany Chalas que llegó a la final de los 100 metros”, dijo. 
 
Evento en septiembre. Comentó que en septiembre próximo la Federación tiene planes de montar un torneo nacional con atletas entre 15 y 17 años, en ambas ramas, con el objetivo de buscar los talentos que van ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014.
 
Sustituta de Arrendel. Los dirigentes federados anunciaron que la jovencita Alexandra Reyes, de 14 años, será la sustituta de Juana Arrendel en el Salto Alto. “Es nativa de Azua y ya está saltando 1:60 a esa edad”, comentó.
 
17 eventos por año. Ramón Valdez, tesorero del ejecutivo de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que la entidad está celebrando sus 17 torneos nacionales al año, tal y como lo tiene programado.
 
La Federación Dominicana de atletismo contará con la mayor delegación en unos Juegos Olímpicos, donde contará con 11 miembros en el magno evento deportivo a celebrarse en Londrés, Inglaterra, a partir del 27 del presente mes.
 
"Contamos con la mayor participación de atletas, lo que demuestra que estamos trabajando en favor de este deporte y comenzamos a ver el fruto", apuntó el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la entidad. Suero Correa fue entrevistado por los cronistas  José Cáceres y Gustavo Rodríguez, para el Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy, bajo la dirección de Franklin Mirabal, editor deportivo.
 
La delegación de atletismo aumentó cuando la Federación Internacional de Atletismo, certificó que la cuarteta  4×400 en la rama masculina, logró  el tiemlo exigido por el organismo internacional, para estar presente en los Juegos Olímpicos.
 
La certificación. Suero Correa mostró  con gran alegría a los redactores de Hoy, la certificación para restar presente en los Juegos Olímpicos de Londrés.
 
Indicó que tiene la certeza de que Sánchez y el juvenil Luguelin Santos, figura entre los atletas  que no pueden fallar en obtener una presea en el magno evento deportivo.
 
Los que van. Los atletas de atletismo  que estarán en Londres, son: Lavonne Idlette, Marielis Sánchez, Raysa Sánchez, Gustavo Cuesta, Winder Cuevas, Carlos Jorge, Joel Mejía, Arismendy Peguero, Félix Sánchez, Luguelin Santos y Yon Soriano.
 
Entrenamientos fuertes. El dirigente federado apuntó que los atletas han llevado sus entrenamientos al pie de las letra, ya que el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano, entregó con tiempo los fondos solicitados por el Comité Olímpico para la delegación que irá a Londres.
 
 "Agradecemos al presidente  Fernández, por la entrega de los fondos a MIDEREC para Londres”, comentó.
 
Las frases
 
Ramón Valdez
 
Estamos contentos con el trabajo que viene realizando la Federación en favor de sus asociaciones y atletas”.
 
Rosario Castillo
 
La Asociación de la Provincia de Santo Domingo está trabajando a todo tren”.
 
Suero Correa
 
Hemos llevado el atletismo al interior”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu