Deportes

Toros vencen 3-2 al Escogido

Los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido en partido a diez entradas realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal para quedar solos en la cuarta posición clasificatoria del campeonato de béisbol profesional que honra a Miguel Feris Iglesias.

Un error del intermedista rojo Ramón Santiago propició que Eugenio Vélez anotara desde tercera base con la carrera del triunfo sobre batazo de Héctor Gómez, dejando en 19-22 el record de los anaranjados. Los Gigantes (18-23) cayeron al quinto puesto tras su derrota ante las Estrellas.

José Rafael Díaz (2-0) se acreditó la victoria logrando los últimos cinco outs, aunque en el décimo quedaron corredores en tercera y segunda y pudo dominar a Pedro Ciriaco con rodado por el campocorto. La derrota fue para Chin Hui Tsao (0-1) aunque la carrera que permitió fue imerecida.

Los Toros rompieron la pizarra en el sexto inning cuando después de un out Matt Clark recibió boleto y llegó a segunda por wild pitch desde donde anotó por sencillo al centro de Steven Moya ante el zurdo Enny Romero, quien relevó a Pimentel, echando por el suelo la tesis del zurdo contra zurdo.

Los Leones tomaron la delantera en la parte baja del sexto con triple remolcador del japonés Yoshitomo Tsutsugo que llevó al hogar a Pedro López y Pedro Ciriaco que estaban embasados por hits. El batazo del nipón también fue ante el tirador izquierdo Grank Garcés.

En el séptimo los Toros empataron con sencillo remolcador de Eugenio Vélez que llevó a la goma a Cristhian Adames, quien abrió el inning con hit y llegó a tercera con un agresivo corrido mientras el antesalista y el campocortista se disputaban la bola y descuidaron la tercera base.

El importado Bryan Evans y el nativo Carlos Pimentel se enfrascaron en un duelo de pitcheo las primeras cinco entradas con pocas amenazas de pisar la goma para ambos conjuntos.

En el noveno de los Leones, Tsutsugo recibió boleto y José -Jumbo- Díaz relevó a Lueke ponchando a Kivlehan y obligando a Gale a batear para doble play, provocando la extensión del partido.

Evans lanzó cinco entradas y dos tercios de dos carreras, tres hits, sin boleto y tres ponches. Fue relevado por Frank Garcés (6), Román Méndez (6), Josh Lueke (8), José Rafael Díaz (9).

Pimentel también tiró cinco episodios y dos tercios por los melenudos, permitió una carrera, una transferencia y dos ponches. Lo relevó Enny Romero (6), Álex Colomé (7), Edward Paredes (8), Chin Hui Tsao (10) y Yunior Noboa (10).

Los mejores bateadores por los Toros fueron Matt Clark y Steve Baron, con doble y sencillo, Steven Moya, dos indiscutibles, Cristhian Adames, Eugenio Vélez y Teoscar Hernández, un sencillo por unidad.

Los Leones tuvieron los mejores bateadores con Yoshitomo Tsutsugo, triple, Pedro López, dos imparables, y Ramón Santiago y Pedro Ciriaco un sencillo cada uno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba