Deportes

Toros hunden más a las Águilas

Steve Baron conectó cuadrangular de dos carreras que disolvió el empate en la sexta entrada y los Toros del Este derrotaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal Miguel Feris Iglesias In Memoriam, celebrado en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con el triunfo, los romanenses colocaron su foja en 18-20 y asumen el cuarto lugar de esta contienda invernal. Además, consiguen su victoria número 10 con igual número de derrotas. Los Toros dominan la serie particular, 4-3 frente a los amarillos. Con la derrota, las Águilas (14-23), caen por segunda noche consecutiva.

La victoria recayó sobre el abridor Elih Villanueva (3-3), quien lanzó cinco entradas y un tercio de tres carreras producto de siete hits y ponchó a uno. Cargó con el revés, Wandy Rodríguez (1-1) en relevo de una entrada y un tercio de una carrera. Josh Lueke se anotó su undécimo salvamento de la campaña, quien igualó con Jairo Asencio como los líderes de este departamento.

Los cuatros relevistas utilizados por el dirigente Arturo De Freites retiraron nueve de los últimos diez a los que se enfrentaron en el encuentro.

Los amarillos fabricaron una vuelta en la primera entrada con cuadrangular solitario de Danny Santana por el prado izquierdo ante los envíos del abridor Villanueva.

Los Toros empataron en la parte alta del segundo cuando con hombres en segunda y tercera, Teoscar Hernández bateó un rodado manejable que no pudo retener el antesalista, Rafael Ynoa, que permitió que Angelys Nina anotara.

Los romanenses tomaron el control del partido en el cuarto episodio con elevado de sacrificio de Teoscar Hernández, que facilitó la entrada a la goma de Abraham Almonte, quien se embasó por sencillo.

La tropa cibaeña igualó la pizarra en el quinto episodio. Danny Richar abrió con doblete al prado izquierdo. Luego, de un out, José Constanza conectó un elevado de sacrificio, que produjo la segunda vuelta.

De nuevo, los Toros tomaron la delantera en la sexta con cuadrangular de Baron por el bosque izquierdo con un compañero a bordo frente al relevista Ulises Joaquín, que sentenció la victoria taurina.

El conjunto amarillo agregó otra vuelta más en el cierre de la sexta.

Por los Toros, Steve Baron de 3-2, un jonrón, remolcó dos y anotó una; Teoscar Hernández de 3-1, remolcó una; Angelys Nina de 3-2, anotó dos; Deibinson Romero de 4-2, un boleto y Cristhian Adames, de 5-1, un doble.

Por las Águilas, Danny Santana de 4-2, un cuadrangular, una impulsada y una anotada; Jonathan Villar de 4-1, remolcó yJosé Constanza impulsó una carrera.

En la jornada de este sábado, los Toros reciben a las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:30 de la noche, en el EstadioFrancisco Micheli.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu