Bernardo, de 34 años, viene de destacarse con los Tigres de Chinandenga en la liga de Nicaragua, donde promedió .318 con un OBP de .393 con 2 cuadrangulares y 16 remolcadas en 148 turnos.
“Con la firma de Bernardo adquirimos un veterano detrás del plato, nos da profundidad en la línea central y su defensa será de ayuda para prevenir carreras,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de anunciar la contratación. “Su defensa es buena y su brazo ayudará a detener el corrido de las bases de los contrarios,” agregó el ejecutivo taurino.
El nativo de San Pedro de Macorís firmó originalmente con los Orioles de Baltimore y ha visto limitada actuación en la liga dominicana con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Bernardo se suma a Rosell Herrera como nuevos jugadores para la próxima temporada, Herrera fue adquirido la semana pasada desde el Licey a cambio del campocorto Oneil Cruz