Santo Domingo:- Testimonios de exempleados de Tigres del Licey aseguraron a ESPN Digital que trabajar con “El Glorioso” es verdaderamente caótico y traumatizante, ya que se reveló que hay serios conflictos laborales, raciales e incluso de índole sexual al interior de la organización

Los Tigres del Licey han representado por muchos años, al menos hacia afuera, todo lo que debe hacerse para lograr triunfar, lo cual también es avalado por la fanaticada de mayor volumen entre los seis equipos que conforman el circuito de pelota invernal dominicana, sin embargo, existen acusaciones muy serias hacia de la institución.

Tras un amplio reportaje de ESPN Digital, los Tigres han estado involucrados en múltiples controversias relacionadas con personal del más alto nivel durante los últimos años. De manera más reciente y de forma sorpresiva, el equipo azul decidió con tan solo doce partidos en la temporada 2021, sustituir a su gerente, Carlos José Lugo, lo cual ha sido contrastado con reacciones mixtas, a pesar de que el equipo ha tenido mejor rendimiento bajo el mando del nuevo gerente, Audo Vicente.

Luego de la decisión, ESPN Digital inició una investigación con antiguos empleados del club, quienes confesaron la ocurrencia de supuestas prácticas que van desde lo moralmente criticable hasta el abuso de posición de poder, persecuciones y en algunos casos, situaciones en donde el clasismo y el racismo estuvieron alegadamente presentes. Esto, según testimonios, convirtió en un completo “infierno” la experiencia de laborar para los veintidós veces campeones dominicanos.

Dichas declaraciones, los cuales se encuentran respaldadas directamente por las informaciones provistas por los entrevistados, se mantendrán anónimas a petición de estos, debido a manifiestas preocupaciones de que el conjunto pudiera tomar represalias de alguna índole.

IMPOSICIONES AL INTERIOR DEL LICEY

En cuanto a la salida del equipo por parte de los entrevistados, la mayoría estuvo de acuerdo en el hecho de que existe una supuesta “cadena de imposición” en la que se debe realizar absolutamente todo lo que el presidente o incúmbete de turno determine, sin que haya espacio para señalar errores o de lo contrario, simplemente se despide a la persona.

Uno de los entrevistados confesó: “mi salida se debió a encontronazos con los superiores por tomas de decisiones en la implementación de mejoras en las transmisiones. Recuerdo que duré un año trabajando sin cobrar para no dejar el proyecto huérfano”.

“Tienen una manera peculiar de tratar al empleado donde Licey (el equipo) está por encima de todo y te venden el paquete que estás en el «equipo más grande del mundo», pero el trato es de una franquicia sin estructura, sin respeto por los puestos de trabajo, todos ahí saben de todo, desde redes sociales hasta relaciones públicas, prensa, operaciones, gerencia, etc.”

Otros indicaron que la normalidad de trabajar en el equipo es la desorganización, la improvisación y la desinformación. Hubo acusaciones sobre intromisión en las funciones de los exempleados, llegando a señalar que la opinión de todo el que estaba en la directiva, así como sus relacionados, tenía más peso que la de los profesionales contratados.

Entre los entrevistados hubo uno que señaló: “el problema empieza desde la directiva, está involucrada tanto o más que los trabajadores que están contratados para hacer el trabajo. El aspecto laboral es muy informal, falta manejo como empresa, problemas económicos y mal trato a los empleados”.

Esto fue respaldado por declaraciones de otra de las fuentes en las que se indicó: “opina el presidente que, como presidente lo tienes que escuchar, pero también opina un directivo, luego otro directivo, después un asistente de un directivo, una esposa de un directivo opina, uno que siempre sale en todo, aunque no sabe de nada, pero opina y vive metiéndose para congraciarse con la directiva del momento. En fin, un ambiente laboral muy tenso y desagradable”.

Otra de las fuentes indicó que trabajar fuera de las oficinas del equipo tampoco mejoraba la situación. “Yo hacia los viajes al interior para cubrir los juegos hasta la Serie Final; me tocaba hacer los viajes y estaban supuestos a darnos una dieta, de cinco viajes solo recibí la dieta un día”.

ESCÁNDALOS AL INTERIOR DEL CLUB

Uno de los entrevistados incluso llegó a apuntar que dentro del club se dieron supuestas acusaciones de índole sexual en contra de otro exempleado, lo cual terminó costándole el trabajo. Dicha revelación, misma que no se dará a conocer por respeto a los afectados, involucra a gente de alto nivel en el equipo que actualmente tiene labores de coordinación en el organigrama del club. De estos problemas existen confesiones sobre el tema.

Alguien agregó: “Todavía esta es la hora, que realmente no se me ha informado la razón por la que se me despidió, ni se me dio motivo sobre por qué lo hicieron. Realmente, no sé qué hice mal en la organización, de qué se dieron cuenta más de una década después, qué era lo que (yo) hacia mal…»

Los departamentos más afectados por dichas actitudes, según fue señalado por las fuentes, son los menores dentro de la estructura del equipo, especialmente aquellos que de alguna forma están involucrados con la comunicación hacia afuera del club. Algunos confiesan que, en caso de dar ideas contrarias a los directivos, son alegadamente tildados de desobedientes y supuestamente se toman decisiones radicales en su contra.

“Entre todos los abusos, nunca olvidaré como una directora de departamento mandó mi foto a la seguridad del equipo y como todo criminal me mandó a sacar de las oficinas, impidiendo así que realizara mis labores de prensa y manchando mi nombre por caprichos sin haber hecho absolutamente nada para merecer eso”, confesó a ESPN Digital uno de los entrevistados.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version