Deportes_portada_slider

Suns vencen a Clippers; van a playoff por 1ra vez en 11 años

AP:- Chris Paul anotó 28 puntos, Devin Booker agregó 21 y los Suns de Phoenix se impusieron el miércoles 109-101 a los Clippers de Los Ángeles para clasificarse a los playoffs por primera vez en 11 años.

Los Suns encontraron finalmente la manera de derrotar a los Clippers, que ganaron los primeros dos enfrentamientos de la campaña.

Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, requirió de un buen desempeño en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.

Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres encestes complicados para salvar a Phoenix.

El base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su 16ta campaña dentro de la NBA. Atinó 10 de sus 15 disparos de campo, distribuyó 10 asistencias y lució como si tuviera una década menos de edad.

Al concluir el último periodo, el público pidió a coro que Paul sea nombrado el Jugador Más Valioso de la campaña.

JAZZ 154, KINGS 105

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP)- – Bojan Bogdanovic anotó 24 puntos y, pese a las bajas, el Jazz de Utah convirtió 24 triples y se recuperó de una seguidilla de dos derrotas para establecer un nuevo récord de anotación de la franquicia en su triunfo el miércoles por 154-105 sobre los Kings de Sacramento.

Rudy Gobert terminó con 12 unidades y 10 rebotes, Jordan Clarkson aportó 23 tantos y Georges Niang tuvo 19 con cinco triples para Utah.

Tras encajar derrotas consecutivas en Minnesota, el Jazz, que tiene la mejor foja de la Conferencia Oeste, se hizo con las riendas del juego y nunca dio opción a los Kings. Utah superó a Sacramento 46-17 en el segundo cuarto y armó una ventaja de 54 tantos en su victoria más contundente de la temporada.

El anterior récord de puntuación de Utah en un encuentro eran los 153 logrados en la temporada 1977-1978 cuando la franquicia estaba en Nueva Orleans

.Buddy Hield fue el mejor de Sacramento con 18 puntos y siete asistencias. Las esperanzas de los Kings de avanzar a la postemporada sufrieron un nuevo revés con su 12mo tropiezo en 15 fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba