Deportes

Starling Marte dispara jonrón de tres carreras para Piratas

AP
Filadelfia

El dominicano Starling Marte disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la eficiente labor de siete entradas que brindó Gerrit Cole, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Marte sonó su octavo garrotazo de la campaña, poniendo la pelota en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Pittsburgh la ventaja por 3-1. El jardinero de Santo Domingo ha bateado de 34-14 (.412) con cinco dobles y dos vuelacercas en ocho juegos en Filadelfia.

Cole (5-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Se recuperó así tras sufrir su primera derrota en 10 aperturas, al ofrecer otra salida destacada.

El derecho había ganado cuatro aperturas consecutivas antes de caer el miércoles por 3-0 ante Cincinnati.

En su primera aparición de inicio en el Citizens Bank Park -un inmueble que favorece el bateo-, Cole mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas siete salidas como visitante. Los Piratas abrieron una gira de siete visitas y cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Además, han ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra los Filis, desde la campaña anterior.

El venezolano Odúbel Herrera salió de una mala racha con su primer bambinazo en las mayores, ante el cerrador Mark Melancon en la novena entrada.

Jerome Williams (2-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Andrés Blanco de 1-0.

Cerveceros 10
Chicago 7
(AP) Milwaukee.

Elián Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Khris Davis le siguió con un cuadrangular solitario, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Herrera, quien sustituyó en la antesala a su compatriota lesionado Aramis Ramírez, bateó jonrón por segunda noche consecutiva. Colocó la pelota en el graderío, por el lado del jardín izquierdo, ante el relevista Zach Duke (1-2), para romper el empate a 7.

Davis siguió dos bateadores después, como emergente, y conectó un batazo alto, por encima de la cerca del jardín izquierdo. El bullpen de Milwaukee desperdició una ventaja de 6-0. Chicago rayó cinco veces en el séptimo y octavo inning. Un sencillo productor de Adam Eaton, con dos outs ante Jonathan Broxton (1-0) empató el encuentro en la parte alta del octavo capítulo.

Francisco Rodríguez aceptó un sencillo del cubano José Abreu en la apertura del noveno episodio, antes de obligar a que el venezolano Avisaíl García pegara una roleta para doble matanza. El venezolano Rodríguez se apuntó su séptimo salvamento, luego que Conor Gillaspie fue retirado con otra rola.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Cerveceros, Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Jean Segura de 1-0, Herrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Héctor Gómez de 4-2 con una anotada y una producida, Wily Peralta de 1-0.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar