Deportes

Starlin Castro guía triunfo de los Cubs

Starlin Castro se fue 5-3 y empató el juego con un sencillo de dos carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer este martes 9-8 a los Piratas de Pittsburgh.

Wellington Castillo siguió el hit de Castro con un rodado que trajo otra carrera ante el cerrador de los Piratas Mark Melancon (0-1).

Chicago remontó un marcador adverso de tres anotaciones para conseguir su cuarta victoria en cuatro juegos.

Por los Cachorros, los do minicanos Starlin Castro de 5-3, una anotada y cuatro remolcadas; y Wellington Castillo de 5-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte 3-2, tres anotadas y dos impulsadas; Pedro Alvarez de 1-0, una anotada; y Gregory Polanco de 2-0.

METS 7
ATLANTA 1
(AP) NUEVA YORK

El receptor Kevin Plawecki tuvo un debut impresionante en las mayores, al contribuir con el bate y el guante para que los Mets de Nueva York lograran este martes su novena victoria consecutiva, esta vez por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Mets ampliaron la racha más larga que han ostentado desde 2008, cuando hilvanaron 10 victorias. El récord del equipo es de 11 triunfos seguidos, que consiguieron por última vez en 1990.

Curtis Granderson remolcó cuatro carreras y Jonathon Niese (2-0) no permitió anotación sino hasta el séptimo inning, para que los Mets colocaran en 8-0 su foja en el Citi Field. Es el mejor comienzo de una campaña como local por parte de la franquicia en su historia Plawecki, prospecto que ha generado altas expectativas, pegó dos imparables, anotó dos carreras y retiró a un corredor que trataba de avanzar, poniendo la pelota al ras de la tierra.

El cátcher fue ascendido de la Triple A el mismo martes, como reemplazo de Travis d’Arnaud, quien está fuera al menos por tres semanas tras facturarse un dedo el domingo, al ser golpeado por un lanzamiento.

Trevor Cahill (0-2) abandonó la lomita en el quinto acto. Ha perdido seis decisiones en fila desde la temporada anterior, cuando estaba en Arizona.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-2 con dos anotadas.

FILADELFIA 7
MARLINS 3
(AP) FILADELFIA

Ryan Howard conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja, el venezolano Freddy Galvis aportó también un vuelacerca para respaldar la labor de Jerome Williams, y los Filis de Filadelfia vencieron este martes 7-3 a los Marlins de Miami.

Williams (1-1) aceptó tres carreras -dos limpias- y ocho imparables, en una faena que incluyó seis ponches en el mismo número de entradas.

Los alicaídos Marlins sufrieron su quinta derrota en fila y cayeron a una foja de 3-11.

Antes del juego, el manager Mike Redmond no recibió un voto de confianza de parte del dueño Jeffrey Loria, en una reunión en la que participó también el gerente general Dan Jennings.

El abridor de Miami, Dan Haren (1-1) aceptó cuatro carreras y esa misma cifra de imparables en seis episodios.

Giancarlo Stanton sonó un cuadrangular por los Marlins, depositando la pelota a 453 pies del plato.

Tras una gira con foja de 1-6, los Filis mostraron un inusitado poder con el tolete.

Han conseguido sólo ocho vuelacercas en 14 encuentros.

Por los Marlins el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1 con una anotada, Galvis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

NACIONALES  2
SAN LUIS 1
(AP) WASHINGTON

Yunel Escobar bateó un jonrón al jardín izquierdo con dos outs en la parte baja del décimo inning, y luego festejó deslizándose de bruces en el plato, en el juego que los Nacionales de Washington ganaron este martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Escobar pegó su vuelacercas al primer lanzamiento que vio del dominicano Carlos Villanueva (1-1), el séptimo pitcher de los Cardenales, que habían ganado cinco partidos al hilo. Villanueva trabajó dos entradas de una carrera, un hit y un ponche.

Los Nacionales han triunfado en cinco de sus últimos seis encuentros, con lo cual recuperaron la marca de .500 luego de arrancar la campaña con foja de 2-6.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1.

Elián batea jonrón Al cierre, el dominicano Elián Herrera disparó su primer jonrón de la campaña en el partido que los Rojos de Cincinnati ganaban 16-10 a los Cerveceros de Milwaukee a la altura del octavo inning.

En ese encuentro, el también quisqueyano Jean Segura había conectado un doble y un sencillo, con dos anotadas, mientras que Aramis Ramírez iba de 1-1, con una remolcada y una anotada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu