Deportes_portada_slider

Spoelstra dice el Heat puede devolverle con la misma moneda a Celtics

BOSTON.- Las finales de la Conferencia Este entre el Heat y los Celtics son lo más reñidas que pueden estar: de regreso a Miami, todos empatados a dos victorias cada uno. Pero los partidos individuales han sido todo lo contrario.

Boston anotó 18 de los primeros 19 puntos el lunes por la noche en camino a una victoria por 102-82 en el Juego 4 de la serie al mejor de siete. Los Celtics llegaron a tener una ventaja de hasta 32 en el tercer cuarto, una gran brecha, incluso para una serie que ha estado repleta de ellos.

“A veces, cuando tienes dos equipos realmente competitivos, no necesariamente significa que será un juego de un punto”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Significa que puede ser inflamable, de cualquier manera. Ambos equipos son inflamables.

Y parece que se están turnando para prender fuego: el equipo que ha sido aplastado ha ganado el siguiente juego cada vez.

“Lo que sea que nos hayan hecho, podemos hacérselo a ellos”, dijo Spoelstra. “Ninguno de nosotros está contento con lo que pasó esta noche. Esto es parte de los playoffs. Hay estos altibajos extremos, particularmente cuando tienes dos equipos que están muy cerca y parejos”.

La serie ahora cambia a Miami para el Juego 5 el miércoles, con Boston garantizado otro juego en casa el viernes. El Heat albergaría el séptimo partido decisivo el domingo, si fuera necesario.

“Creo que la naturaleza humana juega un papel en que, cuando ganas un juego, puedes relajarte un poco”, dijo la estrella de los Celtics, Jayson Tatum, quien anotó 31 puntos en el Juego 4 después de anotar 10 en 3 de 14 tiros en el juego anterior. . “Obviamente, cuando perdemos un juego, sentimos que el próximo juego es de vida o muerte, y luego salimos y jugamos como lo hicimos.

“Creo que debemos tener esa mentalidad antes del Juego 5: que es un juego que debes ganar, porque esta noche fue esencialmente algo así”, dijo. “Todo el mundo lo sabía. Todos podíamos sentirlo. Creo que eso se mostró en la forma en que salimos”.

Fue el cuarto juego consecutivo que presentó una ventaja de 20 puntos, con dos de ellos superando los 30. Ha habido cuatro cambios de liderazgo en toda la serie, solo uno en la segunda mitad y ninguno en el último cuarto.

“Es salvaje, verdad”, dijo el escolta de Miami Víctor Oladipo, quien salió de la banca para anotar la primera canasta del Heat a más de ocho minutos del primer cuarto después de que ya perdían 18-1. Ni siquiera estoy seguro de cómo explicarlo.

En una serie de sube y baja, el Juego 1 fue el más competitivo del grupo.

Los Celtics lideraban por 13 puntos antes de que Miami los superara 39-14 en el tercer cuarto para tomar la ventaja definitivamente. El Heat cuidó una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte del cuarto.

En el Juego 2, Boston construyó una ventaja de 34 puntos en su camino hacia una victoria de 25 puntos. El Heat dijo que estaban avergonzados en su cancha local, y el Juego 3 fue una venganza; se alejaron a una ventaja de 26 puntos, ventaja en la primera mitad.

Y después de perder a lo grande en casa el sábado, los Celtics ganaban 8-0, 18-1, 26-4 en el primer cuarto del Juego 4.

“Obviamente, (es) porque perdimos el último juego”, dijo el centro de Boston, Robert Williams III. “Siento que así es nuestro equipo. Tenemos que trabajar para ser mejores en ese aspecto. No deberíamos tener que recibir un puñetazo en la boca para responder”.

Aunque el Heat vio su ventaja de 26 puntos reducida a uno en el Juego 3, Boston nunca lideró en todo el juego. El lunes por la noche, los Celtics lideraron por dos dígitos durante más de 43 minutos de los 48 minutos a pesar de disparar por debajo del 40%, con sus titulares acertando 3 de 20 desde el rango de 3 puntos.

“Es una serie inconsistente de ambos equipos a veces”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka. «Es extraño, sinceramente».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba