Deportes

Selección nacional avanzan en el Campeonato Mundial de Voleibol

Santo Domingo:- República Dominicana se ubicó entre los primeros 16 equipos del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol, que acoge Países Bajos y Polonia desde el pasado 23 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre.

La selección quisqueyana concluyó la primera ronda con registro de 3-2 y mañana mismo comienza la tarea de finalizar entre los mejores ocho del planeta cuando enfrente a Estados Unidos (4-1) en el inicio de la próxima fase de la justa.

Los otros equipos del Grupo que, al igual que “Las Reinas del Caribe”, consiguieron su boleto son Turquía (4-1), el sorprendente equipo de Tailandia (4-1) y Polonia (3-2).

Al conjunto que dirige Marcos Kwiek le espera otro difícil compromiso el miércoles, cuando tendrán de frente a las invictas campeonas de Serba, que lideraron el Grupo C con un inmaculado 5-0.

Luego de esos dos encuentros la cuesta no luce tan empinada para el colectivo dominicano.  El viernes siete se medirán al representativo de Alemania, que clasificó cuarto en el Grupo C con foja de 2-3, y al día siguiente, el sábado, tendrá de frente a Canadá (3-2), que entró tercero en ese  grupo.

En esos dos compromisos “Las Reinas” saldrán como favoritas, no solo porque están mejor ranqueadas en el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol, sino por el dominio que han ejercido contra esos países en los últimos años.

Las naciones que avanzaron a la próxima cita del Campeonato Mundial, por el Grupo A, fueron Italia (5-0), Bélgica (4-1), Holanda (3-2) y Puerto Rico (2-3).

Igualmente, por el Grupo C obtuvieron su boleto China (4-1), Japón (4-1), Brasil (4-1) y Argentina (2-3).

Gaila y Brenda

“La Zurda de Oro”, Gaila González marcha séptima en el renglón de las mejores anotadoras del Mundial con 91 tantos, para una media de poco más de 18 por juego.

Brenda Castillo figura como la tercer mejor libero del evento, detrás de la italiana Monica De Gennaro y de Myrthe Schoot, de Holanda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu