Deportes_portada

¿Se quedará Juan Soto con San Diego?

Santo Domingo.– Juan Soto llegó a los Padres de San Diego luego de un mega cambio con los Nacionales de Washington a mitad de la temporada 2022 de la MLB.

Soto tiene aún dos años de arbitraje salarial antes de ir a la agencia libre en 2025, por lo que tiene tiempo para pensar bien el contrato multianual al que está aspirando de cara al futuro. Tiene estimado ganar 20 millones de dólares en 2023 y en la mira un acuerdo cerca de los 500 millones de dólares, el cual por supuesto sería el más alto en la historia de este deporte.

Su agente Scott Boras fue consultado sobre la posibilidad de que el equipo de San Diego eventualmente le haga una jugada oferta a su cliente.

«No creo que sea una cuestión de si harán una oferta o no. Creo que la pregunta es cómo y cuándo lo harán. Estoy seguro de que antes de buscar un cambio por é, tenían esa situación en mente», dijo Boras.

Soto no fue el mejor desde que fue cambiado a los Padres, dejando una línea ofensiva de .236/.388/.390 con seis jonrones y 16 carreras remolcadas., pero de igual forma sigue siendo considerado una de las principales estrellas jóvenes de las Grandes Ligas.

Soto tiene dos años más de elegibilidad de arbitraje salarial, lo que quiere decir que no ingresaría al mercado libre sino hasta después de la temporada del 2024. Pero los Padres cedieron una gran parte de sus fincas para adquirirlo, en un canje que involucró hasta a ocho jugadores. Así que, naturalmente, el club estará interesado en asegurarlo a largo plazo.

“Tendremos esa conversación”, comentó Preller. “Desde el punto de vista de Juan, está conociendo la ciudad y la organización. Cuando hicimos el cambio, sabíamos que lo tendríamos para competir en tres postemporadas… es un jugador increíblemente talentoso, un jugador de impacto. Tendremos esas conversaciones. En este receso de temporada se trata de medir la temperatura, saber lo que piensa de aquí en adelante”.

Claro, Soto es una superestrella generacional que está en su mejor momento. Cumplió apenas 24 años. Antes del cambio que lo llevó a San Diego, rechazó una extensión de contrato valorada en US$440 millones con los Nacionales.

 

No está claro cuánto se necesitará para asegurar una extensión de contrato, pero los Padres parecen estar convencidos en comenzar esa negociación este invierno. Desde su llegada, Soto se ha negado a hablar de una posible extensión. Pero conversando con la prensa luego de la derrota de San Diego en el Juego 5 en Filadelfia, mostró su alegría de estar jugando con San Diego

Fuente: MLB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu