Deportes

Sandy Alcántara recibe Premio Juan Marichal 2022

Santo Domingo:- El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, recibió este domingo el galardon de en la segunda edición del Premio Juan Marichal premio otorga al dominicano más destacado en la MLB.

El nativo de Azua, pitcher de los Marlins obtuvo 50 votos de primer lugar y totalizó 444 puntos superando a sus compatriotas Albert Pujols (250 puntos) y Manny Machado (246).

Alcántara dejó una marca de 14 victorias y 9 derrotas, tirando seis juegos completos, una blanqueda y solo permitiendo 58 carreras limpias y 50 bases por bolas.

El Premio Juan Marichal nace como un tributo para el primer representante de República Dominicana en el Salón de la Fama, y fue creado por la empresa Line Up Internacional, con la finalidad de galardonar al pelotero dominicano más destacado de cada temporada de las Grandes Ligas.

En la ceremonia se realizó una mención especial a los jugadores Julio Rodríguez y Jeremy Peña por su desempeño en la temporada 2022 en MLB.

Rodríguez fue elegido como el Novato del Año de la Liga Americana mientras que Peña fue jugador más valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganador de la Serie Mundial con los Astros de Houston.

Juan Marichal también recibió un reconocimiento en su premio que lleva su nombre.

El galardón cuenta con el aval de don Juan Marichal, de Major League Baseball, con una alianza de Line Up Internacional y de la Federación Dominicana de Béisbol.

Todos aquellos jugadores dominicanos de posición que hayan actuado en un mínimo de 65 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (105 juegos).

Todos aquellos lanzadores dominicanos que hayan actuado en un mínimo de 150 innings, cuando se trate de pitchers abridores, y de 30 por ciento de los partidos calendario de su equipo en Grandes Ligas (48 juegos), cuando se trate de relevistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu