Deportes_portada

San Antonio vence 92-88 a Miami y toma ventaja en la Final

ASSOCIATED PRESS. MIAMI. El francés Tony Parker embocó un tiro a cinco metros del aro, cuando restaban 5,2 segundos del encuentro, para totalizar 21 puntos, y los Spurs de San Antonio dieron la sorpresa en Miami, al vencer 92-88 al Heat, en el primer partido de la final de la NBA.
 
Tim Duncan sumó 20 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportó 13 puntos a la causa de los Spurs, que están en la final por primera vez desde 2007 y buscan el quinto campeonato en su historia.
 
Obligados a jugar siete partidos contra los Pacers de Indiana, los Heat claramente disfrutaron más el estilo de este juego, convirtiendo 18 de sus primeros 30 canastos.
 
Pero la defensa de los Spurs mejoró notablemente durante el partido y San Antonio contuvo a los Heat a solo siete puntos en los primeros ocho minutos y medio del último cuarto para posteriormente quedarse con la victoria.
 
LeBron James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para el décimo "triple doble" en su carrera.
 
Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el campeón defensor.
 
Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los playoffs.
 
Kawhi Leonard merece los elogios por ello. El alero incomodó a James en el perímetro toda la noche.
 
El pívot Chris Bosh lució mal en la cancha, nuevamente fallando tiros de larga distancia y siendo negligente al momento de atacar el aro.
 
fue un regreso decepcionante para las Finales para los Heat, que celebrearon el año pasado luego de acabar a Oklahoma City en cinco partidos con una actuación de 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en la Final del pasado campeonato.
 
El segundo encuentro está previsto para la noche del domingo en Miami.
 
Escrito por: JON KRAWCZYNSKI

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar