Deportes

Ronaldo Vásquez fue electo como Jugador del Año de la LDF

Santo Domingo:- Ronaldo Vásquez, del CA Pantoja, resultó escogido como el Jugador del Año y premiado por la La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) durante su Gala de Premiación a los más destacados de la temporada del 2022.

El acto tuvo lugar en el salón de eventos Giovanni Bloise de la Asociación Alaver en la ciudad de La Vega.

Los jugadores del Moca FC, Miguel Odalis Báez y Gustavo Ascona recibieron los premios de portero con mejor promedio y máximo goleador del torneo, respectivamente.

Kendry Tejada, del CA Pantoja, fue receptor del galardón al gol del año, mientras que como revelación del año fue escogido su compañero de equipo Herard Franzety.

El Atlético Vega Real se quedó con el premio al Fail Play, mientras que el jugador Sub-21 resultó ser Jayson Made, del CA Pantoja.

Como el entrenador del año fue reconocido Jorge Alfonso, del Cibao FC. Adonis Carrasco y Walter Cid fueron nominados como árbitro y asistente destacados.

Cristian Severino y Víctor Morales, ambos del Atlético Vega Real, se llevaron los premios de portero de mejor promedio y máximo goleador de la Liga Expansión, respectivamente.

Como entrenador de la LDF Expansión fue seleccionado Júnior Sheldeur.

Al acto de celebración acudieron elpPresidente de la Liga Dominicana de Fútbol, ingeniero Manuel Estrella, el alcalde de la ciudad de La Vega, Kelvin Cruz, y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Alaver José Francisco Deschamps, además de directivos, jugadores, fanáticos y representantes de la prensa.

La gala LDF 2022 representó el cierre de una temporada extensa en donde sobresalió el proyecto de la LDF Expansión.

Además de los premios tradicionales que se entregan anualmente, se reconoció la gesta de la selección nacional sub20 que clasificó al mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Del mismo modo, el árbitro asistente Helpys Raymundo fue distinguido por su designación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu