Deportes

Ronald Guzmán podría ser subido por los Yankees

Santo Domingo.- Ronald Guzmán, exinicialista de Texas Rangers, está ante la puerta de la oportunidad de regresar a MLB junto a New York Yankees.

Guzmán fue por cuatro años miembro del equipo tejano antes de ser dejado en libertad por este.

Recibió un contrato de liga menor con la escuadra neoyorquina a principios de temporada y dado el momento que viven con Anthony Rizzo yendo a la lista de lesionados, el dominicano recibirá su primer llamado del 2022 al equipo grande.

Múltiples han sido los reportes de que los Yankees han intentado convertir a Guzmán en un jugador de dos vías (lanzador-bateador) en su estancia en los circuitos menores, pero en esta oportunidad, el plan es que se desempeñe principalmente en la primera base y como bateador en el corazón de la alineación de los “Bombarderos del Bronx”.

En su paso por MLB, el jugador de 27 años ha visto acción en 243 partidos. Ha demostrado capacidad de generar poder, con 31 cuadrangulares, pero el 28.8 por ciento de sus apariciones al plato han terminado en ponches, hasta el momento, un número que supera el promedio de este año para Grandes Ligas (22.3%).

Tiene hasta ahora un promedio de bateo de .227, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .304 y un slugging (SLG) de .414. Estos números simbolizan una producción del 16 por ciento por debajo del promedio de la liga, lo que se evidencia con su wRC+ de 84.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu