Deportes_portada_slider

Rodney Linares: Un sueño hecho realidad dirigir a RD en el Clásico Mundial

Santo Domingo.- Rodney Linares fue presentado este jueves como dirigente del equipo de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, un compromiso que para él es un sueño hecho realidad. “Esto es más que un honor; es un sueño.

Desde que comenzó el Clásico Mundial siempre quise representar a mi país”, reveló Rodney al ser presentado en rueda de prensa celebrada en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, donde los Rays de Tampa Bay, equipo con el que labora como auxiliar de tercera base, enfrentará a los Orioles como parte de la temporada de las Grandes Ligas.

Linares, de 44 años, fue presentado por el gerente general del conjunto dominicano, el bateador designado de los Nacionales de Washington, Nelson Cruz, junto con el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez Nepomuceno, quienes le hicieron entrega de la gorra y la chaqueta con el dorsal 23 al manager de la escuadra dominicana.

Linarez dijo sentirse contento con los jugadores que le han llamado y le han mostrado su disponibilidad para participar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año. Al ser cuestionado sobre como manejará las posibles rivalidades entre los jugadores al dirigir el equipo de República Dominicana, que es uno de los países que cuenta con una gran cantidad de jugadores estelares en las Grandes Ligas, Linares señaló que “cuando se trata de representar al país, no hay ego”.

Según el dirigente dominicano los jugadores que se han comunicado con él le han dicho que “jugarán cuando sea y donde sea.

Cuando se trata de representar la bandera dominicana no hay ego”, reiteró Linares, quien fue formado en el béisbol por su padre, Julio Linares, primer dominicano en accionar en la liga de Japón, quien fue el que incidió en su amor por el béisbol. Linares, quien precisó es muy prematuro revelar cuáles jugadores estarán uniformados con el equipo dominicano, indicó que la meta, más que competir, es ganar.

En cuanto a Cruz, campeón con el seleccionado del Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y gerente general para la conformación del equipo que accionará en la edición del próximo año, destacó las cualidades que inclinaron la balanza hacia la elección de Linares como dirigente del equipo dominicano para el torneo de naciones. “La elección no fue fácil, teníamos muchas opciones, pero al final del día creo que es la elección correcta.

Conozco su trabajo, es una persona preparada, con don de gente, trae los elementos del béisbol de la actualidad, como la sabermetría y eso es lo que necesitábamos, y con Dios delante nos traerá la corona”, detalló Cruz.

Por su parte, el presidente de Fedobe, Núñez Nepomuceno mostró su respaldo a la elección de Linares ante la responsabilidad de guiar la escuadra dominicana en su compromiso para el Clásico Mundial.

“Nosotros habíamos dicho públicamente que íbamos a apoyar la decisión que tomara nuestro gerente general y estamos muy contentos de la escogencia de Rodney Linares” externó Núñez Nepomuceno.

En unas semanas se darán a conocer los integrantes del cuerpo técnico que acompañará a Linares en la dirigencia del equipo dominicano. República Dominicana conquistó de manera invicta el Clásico Mundial de 2013 y alcanzó las semifinales en la edición de 2017, la cuarta y última celebrada hasta el momento. El evento fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus y regresará en 2023 con 20 equipos.

El torneo de selecciones nacionales se jugará en Miami y Phoenix (EE.UU.), Tokio (Japón) y la ciudad taiwanesa de Taiching. La República Dominicana forma parte del Grupo D para la edición del 2023, junto a los equipos de Venezuela, Puerto Rico e Israel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba