Deportes_portada_slider

Robinson y Herro guían a Miami en triunfo sobre los Pacers

EFE:- Los canasteros Duncan Robinson y Tyler Herro se desbordaron con 26 puntos cada uno, el segundo saliendo de la banca, para que los Miami Heat vencieran este martes a los Indiana Pacers con pizarra de 125-96.

Miami también empató un récord de franquicia con 22 triples (66 puntos), la cuarta vez que el equipo logra dicha cifra. Max Strus anotó 18 tantos, KZ Okpala anotó 16 y el armador Kyle Lowry terminó con ocho puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Omer Yurtseven agregó 13 capturas para Miami, que tuvo 30 asistencias.

El novato dominicano Chris Duarte y el estelar Caris LeVert anotaron 17 puntos cada uno para Indiana, que obtuvo 14 tantos de Oshae Brissett y 12 de Domantas Sabonis.

Indiana perdió a Malcolm Brogdon en la primera mitad con dolores en el tendón de Aquiles derecho, algo que lo ha estado molestando. Tuvo un punto y dos asistencias en ocho minutos, y cuando dejó el partido rápidamente se determinó que no podía regresar.

«Seguiremos tratándolo, seguiremos mirando todo lo que podamos para ayudar a resolver su situación», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, sobre Brogdon.

Fue el primer juego de regreso para el técnico Carlisle, quien ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la liga el 9 de diciembre después de dar positivo por covid-19 y perderse cuatro juegos.

«Miami fue tremendo», dijo Carlisle. «Jugaron un partido fenomenal. Jugaron a un nivel extremadamente alto y obviamente para nosotros no fue así. Así que fue una noche difícil».

Miami mejoró a 2-1 en un tramo de nueve juegos en el que jugará al menos ocho partidos contra equipos con récords perdedores.

Los de Florida, sin los titulares Jimmy Butler, Bam Adebayo y P.J. Tucker, consiguieron 75 puntos de jugadores suplentes.

Los Pelicans derrotan a Portland pese a 39 de Lillard

En Nueva Orleans, los Portland Trail Blazers desaprovecharon la excelente actuación del astro Damian Lillard y perdieron 111-97 ante los locales Pelicans, que sacaron provecho a las actuaciones de Brandon Ingram, Nickeil Alexande-Walker y el español Guillermo Hernangomez.

Ingram anotó 28 puntos, Nickeil Alexander-Walker añadió 22 de sus 27 tantos en la segunda mitad y Hernangómez lo hizo con 13 cartones. Los Pelicans alcanzaron para una efectividad de 52.5% para ganar por octava vez en los últimos 13 juegos luego de un inicio adverso de 3-16.

Por su parte, Lillard estuvo estupendo por los Blazers al anotar 39 puntos, pero Portland encajó su primer derrota en las últimas tres salidas.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic agregó 17 puntos y Norman Powell tuvo 16 para los Blazers.

Tras un juego muy reñido, los Pelicans comenzaron a alejarse definitivamente cuando Ingram conectó un tiro de 20 pies, Alexander-Walker agregó el quinto de sus seis triples y Hart terminó con una bandeja para poner el marcador 99-91 a su favor en el último cuarto.

Ninguno de los equipos había liderado por más de seis en una primera mitad de ida y vuelta en el marcador.

Los Pelicans abrieron con una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto por volcada de Ingram y triples de Hart y el novato Herbert Jones, que destacaron en una ofensiva del equipo de 14-0.

Resultados del martes en la NBA:

Miami a Indiana 125-96

NY Knicks a Detroit 105-91

New Orleans a Portland 111-97

Dallas a Minnesota 114-102

Phoenix a LA Lakers 108-90

Washington vs Brooklyn (pospuesto por protocolo de seguridad)

© Agence France-Presse

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu