Deportes_portada_slider

Robel García se integra a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas

Santo Domingo:- El infielder Robel García se presentó este viernes al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, para su tercera temporada en el béisbol dominicano con el uniforme amarillo.

García fue la primera selección en el Sorteo de Novatos del 2019 y debutó de inmediato participando en 46 partidos en los que conectó cuatro cuadrangulares y empujó 19 carreras.

En la temporada pasada, defendió la segunda almohadilla y ayudó a las Águilas a conquistar la corona 22, aunque no viajó a la Serie del Caribe, siendo sustituido por el estelar Robinson Canó.

Su participación con los aguiluchos en la temporada 2020/2021 fue de 27 partidos, con 103 apariciones en el plato, 88 turnos oficiales, disparó 19 imparables, para promedio de bateo de 259.

Entre sus batazos García aportó dos jonrones, un triple, dos dobles, impulsó 12 carreras, anotó 9, se estafó 7 bases en 12 intentos, con un OBP de 303, un slugging de 356 y un OPS de 659.

Este año García jugó entre triple A y Grandes Ligas con la organización de los Astros de Houston, a donde llegó procedente de Los Angelinos de Los Angeles.

En triple A con el equipo Sugar Land Skeeters agotó 117 turnos en los cuales disparó 19 imparables, se fue seis veces para la calle, empujando 18 carreras y anotando 13 vueltas.

Luego fue subido al equipo grande de los Astros de Houston donde consumió 106 turnos con 16 imparables, un cuadrangular, empujo ocho carreras y anotó la misma cantidad.

La versatilidad de Robel García le permite desempeñarse en todas las posiciones del cuadro interior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba