Deportes_portada

República Dominicana tendrá constante actividad en Juegos olímpicos

 

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, gracias a su delegación más numerosa en unos Juegos Olímpicos (35 atletas), tendrá un menú variado de aspirantes a medallas prácticamente desde el principio hasta el final del evento, a disputarse entre el viernes próximo y el 12 de agosto.
 
 
Con Yudelquis Contreras en acción el próximo domingo, Luguelín Santos a partir del cuatro de agosto, Gabriel Mercedes el día ocho y la cuarteta 4X400 el nueve, los dominicanos tendrán el atractivo de no desconectarse de los Juegos por falta de figuras suyas antes de tiempo.
El primer día de competencia en masa (sábado 28), los criollos llevarán a la duela a dos boxeadores, una nadadora, un tenimesista, una pesista y el equipo de voleibol.
 
 
Dorian McMenemy, en los 100 metros mariposas, se lanzará a la piscina del Centro Acuático en uno de los "heats" (rondas preliminares) que están programados disputarse entre las 10:26 y 10:44 de la mañana londinense (hay cinco adelantadas con relación a Santo Domingo). De avanzar a semifinal volverá a competir a las 7:40 y 7:47. La final de esa modalidad se disputará el domingo a las 2:30 de la tarde dominicana.
 
 
Los púgiles William Encarnación (56 kilos) y Junior Castillo (75) subirán al ring a partir de las 1:30 de la tarde de Londres ante rivales que conocerán en sorteos a celebrarse mañana. En una modalidad a muerte súbita, su calendario podría extenderse hasta el 11 de agosto, en caso de llegar a la disputa de medallas.
 
 
El tenimesista Ju Lin asiste a sus terceros Juegos Olímpicos con el equipo dominicano, tras su nacionalización en 2003. Lin, número 99 del ranking mundial, conocerá su rival del sábado mañana en el sorteo. Ese torneo se extenderá hasta el día dos de agosto.
 
 
La joven pesista Beatriz Pirón saldrá a la duela a las 3:30 de la tarde (10:30 de la mañana caribeña) en los 48 kilos. Las tres atletas que totalicen la mayor carga se quedarán con los tres metales en disputa.
 
 
El sexteto nacional tendrá el primero de tres exigentes compromisos en fila el sábado cuando se mida a Italia a las 11:45 británicas (6:45 dominicanas). Sus próximos rivales serán Rusia (el lunes 31), Japón (miércoles primero), Gran Bretaña (vienes tres) y Argelia (domingo cinco).
El domingo competirá Contreras, el boxeador Wellington Arias (60 kilos), el nadador Nicholas Shwab (200 metros planos), la gimnasta Yamilet Peña y la judoca María García (52 kilos).
 
 
Contreras, una de las cartas a las que apuesta la delegación quisqueyana para aspirar a pódium, subirá a la tarima a las 3:30 de la tarde de Londres, 10:30 de la mañana dominicana. El lunes 30 sale a la duela el tirador Sergio Piñero. 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar