Deportes

República Dominicana derrota 8 por 2 a Venezuela en Juego de Estrellas

 

VENEZUELA.-República Dominicana puso fin a una sequía de seis años sin ganar un partido de estrellas, al apabullar a Venezuela 8-2, gracias a un jonrón de dos vueltas del receptor quisqueyano Francisco Peña y un buen desempeño de los lanzadores.
 
 
Peña, considerado Jugador Más Valioso del partido, fue la figura determinante con su cuadrangular al primer pitcheo del relevista venezolano Víctor Moreno, con  Erick Almonte corriendo en la inicial.
 
 
Peña fue el único pelotero del equipo dominicano que jugó los 9 innings, primero como receptor y luego en la primera base.
 
 
La ofensiva de 14 imparables de República Dominicana fue respaldada por un buen pitcheo de Raúl Valdés, que relevó a Daniel Cabrera, luego vino Wilkin De la Rosa, quien  confrontó problemas con su control, seguido de Enerio del Rosario, Miguel Batista,  Manauris Báez, Luis Perdomo, Jerry Gil, José Rafael Díaz, Ángel Castro, Pedro Viola y Jairo Asencio. Ganó Valdez y perdió Víctor Moreno.
 
 
Grupos de dominicanos agitando banderas de República Dominicana animaron al equipo quisqueyano durante el partido celebrado en el estadio universitario de Caracas. El partido estuvo dedicado al ex jugador Omar Vizquel.
 
 
Las carreras
 
La República Dominicana cristalizó su primera anotación en la primera entrada contra el abridor de Venezuela Austin Bibens, cuando Hanley Ramírez disparó fly de sacrificio para que anotara en pisa y corre Elián Herrera.
 
 
Luego agregaron otras dos por jonrón de dos vueltas del receptor dominicano Francisco Peña. La cuarta anotación de República Dominicana vino en la tercera entrada por sencillo productor de Junior Lake, para que anotara desde la tercera Hanley Ramírez. 
 
 
 
El último puntillazo lo dio el equipo quisqueyano en el séptimo con un racimo de cuatro carreras con hit remolcadores de Luis Jiménez, Juan Carlos Pérez y Robinson Díaz, unidos a un error en tiro del intermedista venezolano José Altuve.
 
 
Venezuela hizo daño en la primera entrada contra el abridor quisqueyano Daniel Cabrera, gracias a dobles seguidos de Ezequiel Carrera y Altuve, luego de un error del jardinero central Moisés Sierra, produciendo sus únicas dos vueltas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar